SmythSys IT Consulting

Formulario exprés para solicitar el paro por el coronavirus en la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha publicado un formulario exprés para que todos los afectados por despidos, ERES o ERTES, en dicha comunidad, puedan presentar su solicitud de la prestación por desempleo.
Esto va a permitir a los trabajadores afectados, de una manera u otroa por el coronavirus, empezar con sus trámites del “paro” sin tener que salir de casa.

Como nos parece un recurso online importante hemos querido compartirlo con vosotros.

Podéis acceder al formulario en esta dirección, desde cualquier dispositivo. Tenéis que rellenar los datos personales, de contacto, cuenta de banco, número de afiliación a la Seguridad Social, datos de contacto y alguna otra información laboral y enviarlo.

Una vez enviado la Dirección General del Servicio Público de Empleo podrá daros de alta como demandantes de empleo y al Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) gestionar la prestación por desempleo (y así cobrarla cuanto antes).

Nota: si la empresa ha declarado el ERTE por el coronavirus, no hace falta pedir cita en el SEPE, ya que el trámite lo inicia la empresa como se indica en esta página. El SEPE tramitará de oficio la prestación tras tramitar el ERTE (5 días) . El trabajador cobrará mientras dure el mismo, y se reincorporará después.
El formulario vale para todo el resto de casos.

Podéis ver más información sobre las condiciones especiales de estos ERTES en el RD 08/2020.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).