SmythSys IT Consulting

Mi pantalla aparece amarilla o sepia. Solución. Luz nocturna en Windows 10.

Nos ha pasado con algún cliente, y lectures o seguidores del canal de Youtube se han quejado de este problema: la pantalla aparece color amarillo o sepia.
Obviamente esto puede ocurrir por una gráfica dañada, o por un cable de pantalla que no funciona bien (especialmente en los antiguos de VGA donde se doblaban los pines). Pero hay una razón más sencilla que tenéis que probar antes: la luz nocturna en Windows 10.

Os enseñamos a solucionarlo.

Solución a la pantalla amarilla o sepia en Windows 10.

Si tenéis la pantalla amarilla o sepia probad primero si tenéis activada la luz nocturna. Es una funcionalidad de Windows 10 para poder leer por la noche o con poca luz. Pero es fácil de activar con poca luz.

Id al centro de notificaciones (esquina inferior derecha de la barra de tareas). Al pinchar aparece un menú con iconos. Uno de ellos pone “Luz Nocturna”. Tiene que estar en gris. Si está en azul (como en la imagen) es que está activado y tenéis que pinchar encima para desactivarlo.

En el siguiente vídeo os explicamos cómo quitarlo.

A lo mejor está programado.

Cuidado porque podéis, por error, haberlo programado. Para comprobarlo id a la Configuración de Windows (rueda dentada) y buscad “Configuración de pantalla” . Veréis que en la parte superior la primera línea en azul pone Configuración de luz nocturna.

Comprobad ahí que no tenéis la programación activada.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).