SmythSys IT Consulting

Darktable: la alternativa gratuita a Lightroom para revelado fotográfico y gestión de RAW.

Cuando hablamos de gestión y manejo de ficheros RAW y revelado digital, la gran vencedora es, sin duda, LightRoom de Adobe. Usado por muchos fotógrafos profesionales y aficionados. Pero es de pago.

Existe esta alternativa Open Source que se conoce menos, pero que da excelentes resultados, sobre todo desde sus actualizaciones recientes: Darktable.
Con la ventaja que, además, Darktable puede instalarse en muchos sistemas operativos (Windows, Linux y MacOSX).

Puedes ver aquí las funcionalidades que tiene Darktable (muuchas), pero los aficionados a la fotografía ya sabéis las ventajas de programas de retoque y revelado digital, con gestión y manejo de los ficheros RAW sin modificar las imágenes originales.

Para los que no sepáis de fotografía, Darktable te permite hacer retoques sobre las imágenes, del estilo de color, luminosidad, correcciones de tono y color y muchos más, sin modificar la imagen original. Es decir puedes tener los retoques que quieres, y siempre conservar la imagen que hiciste en la cámara.
Además permite exportar e importar de muchos formatos, organizar fotos por varios parámetros y etiquetas, y mucho más (filtros, procesado, efectos…) con los muchos módulos adicionales que tiene.

¿Que no sabes usarlo? Puede aprender en sus tutoriales y vídeos.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).