En clientes que tenรญamos Issabel instalado con ciertas particiones, nos ha ocurrido varias veces que se llenaba la particiรณn primaria. Se quedaba al 100% y no nos dejaba entrar vรญa web. Por culpa de los logs de Asterisk (lo podรฉis verificar con du –max-depth=1 -m -x por terminal).
La soluciรณn que aplicรกbamos era borrar los logs messages y full de la carpeta de logs de Asterisk. Pero al cabo del tiempo volvรญa a ocurrir.
Soluciรณn: configurar correctamente los logs de Asterisk.
El problema es que los logs de Asterisk tienen activados los modos Debug, Verbose, Warningย (ademรกs de Error y Securiy) para todos los estados. Esto quiere decir que bรกsicamente guardan registro de todo, lo que pasa, aunque no sea un error. Asรญ que se llenan enseguida.
Para cambiar esta configuraciรณn tenemos que ir a
PBX > PBX Configuraton > Unembedded IssabelPBX > Settings > Asterisk Log Files
Nota: puede que no tengas permisos para acceder a Unembedded Issablel PBX y debas aplicar dichos permisos, pero te indica dรณnde ir ( Security >> Advanced Security Settings )
Como veis tiene puesto guardar todo en el registro.
Desactivad Debug, Verbose y Warning para todos.
Con esto el log deberรญa mostrar sรณlo los errores y problemas de seguridad y crecer mรกs lento.

Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informรกtica: