Pantalla negra con sonido en Netflix y c贸mo solucionarlo.

Hoy hablamos sobre uno de los errores m谩s comunes que se encuentran los usuarios de Netflix al intentar reproducir su contenido en un dispositivo: ver una pantalla negra sin imagen y con sonido.

Hay muchas causas posibles y vamos a intentar resumirlas todas. Os aconsejamos que las le谩is todas y prob茅is las que pens茅is que puede afectaros.
Nota: suponemos que hab茅is descartado problemas de conectividad tipo mala conexi贸n de wifi, Internet lenta o fallos en la red, que pueden ocasionar tambi茅n este problema.

Soluciones por dispositivo y m茅todo de conexi贸n.

Con un USB tipo “cast” para enviar la se帽al al televisor.

La primera vez que vimos este error fue haciendo “cast” desde un dispositivo distinto al m谩s famoso, el Chromecast. Hay muchas marcas, Ezcast, Miracast etc.
Lo que hay que entender aqu铆 es que Netflix cifra su contenido por DMR, y tanto el dispositivo emisor como el receptor tiene que poder entender y manejar este cifrado. As铆 que si no es un dispositivo homologado, tipo Chromecast, a trav茅s de Chrome y con la aplicaci贸n de Netflix en el Chromecast….no te va a funcionar.

Es f谩cil de reconocer, si puedes ver todo, incluso los trailers, pero cuando le das al play no sale imagen en pantalla, es tema de protecci贸n DMR.
Hay quien dice que ha podido hacerlo con la aplicaci贸n Google Home desde el m贸vil, pero no lo hemos probado.

Por HDMI en la televisi贸n.

Aqu铆 no ha problemas de DMR, es conectar un monitor (o TV) directamente al port谩til y deber铆a verse. Pero puede que salga de nuevo la pantalla negra con o sin sonido. Os dejamos recomendaciones:

  • Intercambia los extremos del HDMI. No se me habr铆a ocurrido nunca, pero lo vi en la ayuda de Netflix (ver abajo) y me funcion贸.
  • Cambia el cable HDMI. Aunque la gente no lo sabe, no todos los HDMI son iguales. Puede que el cable que tengas no acepte la resoluci贸n de Netflix.
  • Prueba con otro puerto HDMI de tu ordenador.
  • Prueba con otro puerto HDMI de tu TV.
  • Prueba con otra TV si la tienes disponible.
  • Actualiza todo lo que puedas en tu ordenador: drivers de placa (para el HDMI), drivers de tarjeta gr谩fica, navegador, aplicaci贸n de Netflix, sistema operativo. Cualquiera de estas cosas obsoleta puede hacer que no funcione la reproducci贸n.
  • Si est谩s usando Chrome, prueba a deshabilitar las extensiones. Pon esta direcci贸n en tu navegador: 聽chrome://extensions , deshabilita todas y prueba de nuevo. Si funciona ve habilitando una cada vez hasta ver cual es la culpable.
  • Borra cach茅 y cookies de tu navegador
  • Limpia tu ordenador de malware.

Desde un tel茅fono o una tablet Android.

  • Reinicia el dispositivo (si, lo se, muy t铆pico, pero a veces no lo probamos).
  • Desactiva la correcci贸n de color. Ve a Configuraci贸n>Ajustes>Accesibilidad>Correci贸n de color y dejarlo en Desactivado (las pantallas pueden variar entre versiones).
  • Actualiza el dispositivo.
  • Contacta con el soporte de tu dispositivo. A veces tienes que conseguir la aplicaci贸n de otra manera si no es compatible con la oficial.
  • Reinicia la aplicaci贸n (fuerza su detenci贸n y vuelve a iniciarla).

En una SMART TV con la aplicaci贸n.

Adem谩s de los consejos anteriores (actualizar, reiniciar, p, puedes probar a reiniciar tu Smart TV quitando el cable de corriente durante un minuto aproxim谩damente. Despu茅s deja (con el cable quitado) el bot贸n de encendido apretado durante unos 5 segundos.
Si no tiene bot贸n de encendido d茅jalo desenchufado unos 5 minutos.

Puedes ver m谩s de estas recomendaciones en la ayuda de Netflix aqu铆. Si no consigues que funcione siempre puedes contactar con su soporte al cliente.


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