SmythSys IT Consulting

SO y Office para niños /OS and Office for kids

Hace unos días escribimos un artículo sobre un sistema operativo que nos permite dejar nuestro ordenador a los niños sin miedo de que accedan a nuestro disco duro.

El que introducimos hoy es algo parecido. Es un linux preparado para niños , con la salvedad (me parece importante) que no tiene la seguridad de impedir que se acceda al disco.  Aún así es una buena opción para instalar en un ordenador antiguo que hayamos reservado para el uso exclusivo de los más pequeños. También puede usarse desde un LiveCD (aunque insisto accede al disco).

Quimo es un linux con aspecto modificado e interfaz simple. Es muy atractivo para los más pequeños (de 3 años en adelante), dispone de juegos y todas las facilidades para ellos. Los requerimientos de hardware son mínimos por lo que se puede ejecutar en un ordenador antiguo.
Gracias a la Felipedia por este aporte.

Quimo is a Linux version designed for kids. It’s interface , desktop and tools makes it easy to use for kids 3 years old and up. It can be run from a Live CD or installed on an old machine (requirements are very low). However, it’s different from the OS for kids from our previous post in that if run from a CD it can access your hard disk.

ooo4kids:  Es una suite de ofimática destinada también para los más pequeños. Y es que reconozcámoslo, si el Office es difícil o áspero para nosotros, más aún para ellos. En este caso el programa está basado en OpenOffice y destinado para niños entre 7-12 años.Obviamente las funcionalidades están reducidas, pero son suficientes para los niños de esas edades.

ooo4kids:  Is an Office Suite based on Open Office  but desinged for kids between 7-12. Because, let’s face it, Offiice is boring and difficult even for us adults.Obiously features are cut down, but it’s enough for children to work with.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).