Cómo obtener compensación si llega tarde un tren de Renfe (Ave, Alvia, Avant…).

Hace tiempo que no compartimos «recursos útiles» así que ahí va uno.

Me acabo de enterar que Renfe tiene un servicio que se llama Compromiso de Puntualidad. Por el cual, si tu tren ha sufrido un retraso te realizan una compensación. Esta puede ser devolución de parte o la totalidad del importe, puntos renfe o códigos descuento, a elegir.

Cómo obtener la compensación.

Para la devolución parcial o total, en caso de retraso, tienes que acudir al siguiente enlace donde te informa de los canales adecuados según el método de devolución requerido.

Nota: hay que decirlo todo. Mi tren de Alvia se retrasó más de 30 minutos (unos 45). Según esto tenía derecho, pero al entrar en https://venta.renfe.com/vol/selecIndemAuto.do indicaba que llegó a su hora (ja!) y que no tenía derecho. Así que…por lo que veo la compensación es relativa a que ellos admitan que llegó tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.