SmythSys IT Consulting

Cómo solucionar problemas con Divi con el Support Center y el Safe Mode.

Divi es una de las plantillas más usadas en WordPress. Pero cuando falla, también una de las que más quebraderos de cabeza da. Porque suele fallar con pantallas en blanco, o el editor dando vueltas, y sin errores en ningún lado.

A principios de este año, los creadores de Divi han sacado un nuevo apartado con varias funcionalidades muy útiles para poder arreglar problemas con su plantilla: el Support Center.

Qué es Support Center y qué funciones útiles tiene.

Support Center es un apartado dentro de Divi que incluye varias funcionalidades extra enfocadas a resolver problemas con la plantilla. Os resumimos alguna:

System Status.

Un resumen de la configuración de tu servidor, con opciones que son correctas, y recomendaciones para mejorar. Esto ya es muy útil, porque Divi tiene unos mínimos para que funcione correctamente, estos pueden cambiar en nuevas versiones, y es bueno poder comprobarlo en tu web.
Y específicamente que ve Divi que está “mal” en tu servidor.

Después hay unas opciones más centradas en el soporte de Elegan Themes, como la manera para que su soporte se conecte a tu web (Elegant Themes Support) y un acceso a documentación sobre el tema y su soporte documentado (Divi Documentation & Help).
Las dos últimas opciones son mucho más interesantes.

Safe Mode

Esta opción te permite activar el “modo seguro” en el que se deshabilitarán todos los plugins no esenciales para el funcionamiento de la plantilla. Así puedes ver de manera rápida si un plugin es el que está causando los errores.
Además te indica qué plugins ha deshabilitado (o va a deshabilitar) y te permite activarlos de manera rápida (desactivando Safe Mode).
Parece una tontería…pero es MUY útil.

Logs

Aquí puedes ver el contenido del fichero donde WordPress guarda los registros si tienes activada la opción de  WP_DEBUG_LOG .
También útil para ver lo que pueda estar ocurriendo.

Gran avance Elegant Themes. Buena herramienta para los usuarios de Divi.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).