SmythSys IT Consulting

Aplicación de Android para gestionar archivos y pasar ficheros al PC.

Yo hago mucho trasvase de información del móvil al PC. Saco fotos y grabo con el móvil, y luego edito, almaceno o subo desde el PC. Se puede hacer con un cable USB, pero en ocasiones no es lo más cómodo. Ni andar con el cable, ni conectarlo, ni depender de él.
Así que me gusta buscar soluciones para hacerlo sin cables, de la manera más sencilla posible.

Antes usaba ES File Explorer. Pero esta aplicación, que fue muy eficaz, se vendió a un tercero y éste la usó para fraude, así que ya no está en el Play Store (cuidado con los permisos que dais a aplicaciones…no sabéis quién es el dueño actual).

Desde entonces no tenía ninguna aplicación que no obligara a usar FTP o similar (cosa poco cómoda). Hasta que me compré un móvil ASUS y probé su File Manager (File Explorer). Y VA GENIAL.
La buena noticia es que se puede instalar en cualquier móvil.

Cómo funciona.

File Manager tiene muchas de la opciones que tiene la mayoría de los exploradores de archivos para Android (y con buena presentación). Pero la que más me interesa está al final : la Transferencia de archivos a PC.

Si pinchas ahí verás una ventana para Iniciar, y al hacerlo te dará una dirección IP y un puerto. Si pones eso en el navegador de tu PC, podrás navegar por la memoria de tu móvil (obviamente tienen que estar en la misma red) y subir o bajar contenido a tu PC.

Pero el plugin no sólo tiene eso, tiene además análisis de almacenamiento, Armario Oculto, etc etc.

Muy buena aplicación.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

file was created in 2.7365028858185 seconds, on 25-04-24 10:11:53 -->