Crear Objetivos en Google Analytics para medir eventos y accesos a nuestra web.

Google Analytics nos da, cuando la activamos en nuestra web, mucha información sobre los accesos a la misma. Pero en ocasiones hay que ser un poco más preciso, y pedirle que mida ciertos destinos o eventos.
Para eso existen los Objetivos.

Los Objetivos de Google Analytics te permiten medir, de forma individual, diferentes cosas como (los dos primeros son los más habituales):

  • Un Destino: accesos una página en concreto, un “landing page“.
  • Eventos: hacer clic a un botón, a un div o enviar un formulario.
  • Duración: cuando alguien pasa más de cierto tiempo en un sitio.
  • Páginas o pantallas por sesión: a las que se accede, por ejemplo un mínimo de 3 pantallas por sesión para medir la permanencia.

Hace unos días os explicamos cómo crear “disparadores” en tu web para los tipos de Objetivo Eventos para Contact Form 7 y para pinchar en IDs o Clases (botones, div etc).

Hoy os enseñamos a crear dichos Objetivos en Google Analytics. Otro día os enseñaremos a probarlos a tiempo real para ver que funcionan.

En este vídeo explicamos cómo se crean: