SmythSys IT Consulting

Alternativas a Google /Alternatives to Google

Es evidente que Google es el buscador mayoritario, con Yahoo, Bing, Lycos, Ask Jeeves etc detrás.Pero también, por ser el/los más populares, también son los que están sujetos a los “juegos” SEO de los posicionadores y las empresas especializadas. Por mucho que Google intente mejorar esto y evitar a los tramposos (no le conviene en absoluto), siempre, en algún porcentaje, los resultados prevalecerán a los que tienen más dinero y conocen mejor el sistema.

Hoy os presentamos dos alternativas a Google (la segunda es un Google mejorado para la seguridad porque usa su algoritmo).

  1. DuckDuck Go es un buscador creado por un Físico (Gabriel Weinberg), con un motor de búsqueda distinto al de los buscadores tradicionales y un aspecto mucho más simple. ¿Ventajas?
    a) Interfaz simple:
    Sin cosas raras, anuncios, sugerencias extrañas, sitios patrocinados ni distracciones. Es un buscador y punto. Muy limpio.
    b) Zero Click Info: Busca por ejemplo quark en los buscadores principales. Obtendrás más o menos lo  mismo. En este, lo primero que recibes es un recuadro con definiciones. Un sitio que sin click tienes información de lo que buscas. ¿Rápido no?
    c) ¡bang: Con el limitador ¡ puedes buscar en sitios específicos con palabras específicas. Por ejemplo ¡Amazon iPad encuentra sólo cosas de iPad en Amazon. También puedes especificar elementos de lenguaje en las búsquedas con esto.
    d) Privacidad: El buscador no recoge nada de información de tus búsquedas ni de ti (los demás lo hacen por estadística, marketing etc). Además tiene un modo https.
    e) Atajos de teclado y mucho mucho más… Pruebalo.Duck Duck go is an alternative browser. It uses it’s own engine and so gives different results. It does so too in a cleaner interface witn no adds, promoted sites nor distractions of any kind. With lots of advantages:
    a) Zero Click info : At the top of your results you obtain a definition where you can see what you are looking for without any clicking on URLs, very useful.
    b) ¡bang: You can use ¡ to search in sites with keywords (i.e. ¡Amazon iPad ).
    c) Privacy: Duck Duck Go will store no info about your searches. It even has an https version.
    d) Keyboard shortcuts and much much more…
  2. Super Safesearch es un buscador desarrollado por The Web Atom, que se basa en el motor de Google pero está modificado para bloquear sitios que se sabe pueden dañar tu ordenador.  En el momento de escribir el artículo el desarrollador había bloqueado cerca de 15000 sitios que se sabe tienen virus.  Simplemente no los muestra. Una alternativa segura para navegar.
    Super Safesearch uses Google’s serach engine, but does not show harmful sites in it’s results. It has a blacklist which blocks more than 15000 sites know to have viruses, malware etc. A safe option for browsing.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).