Google Cloud Connect y como funciona

Las recientes noticias que Google aceptaba ya los formatos de Microsoft y colaboraciones entre ambos ya nos avisaban sobre las intenciones de ambas de facilitar su uso compartido.

Hoy, Google saca Google Cloud Connect, que permite sincronizar automáticamente un documento de Office en nuestro ordenador a Google Docs. Nos permite el trabajo desde varios ordenadores y varios usuarios. Por lo tanto es algo muy útil para la pyme para el trabajo en remoto y para la colaboración ya que permite la edición simultánea.

Descarga de Google Cloud Connect.

Hemos hecho pruebas y explicamos brevemente las ventajas e inconvenientes ahora.

  • Primero ahora mismo no es una herramienta para usar Office y la edición de Google Docs a la vez. Es decir lo que subimos desde Cloud Connect no puede editarse bien con el editor de Docs. Sólo sube el fichero (con formato Office) y permite verlo. Cualquier intento de edición hace una copia y lo convierte a formato Docs (que pierde características).
  • Pero si permite tener una copia sincronizada online. Se sincroniza o cuando le de al botón o cuando salve (configurable).
  • Además permite compartir el fichero desde nuestro escritorio y la colaboración simultánea (edición a la vez de varios usuarios). Ya no tendremos los avisos de “fichero bloqueado por XXX usuario”.
  • Permite trabajar offline.
  • Hace un histórico de los cambios.

Por ahora sólo está disponible para Windows y tanto para usuarios normales de Docs como para Google Apps.

Si se usa bien permite el trabajo colaborativo desde Microsoft (al que todos estamos acostumbrados), con edición, trabajo offline y trabajo en la nube sin gasto especiales de licencias.Este es un ejemplo de cómo Mazda lo usa: