Qué se necesita para tener una página web.

Hoy os dejamos un vídeo sobre algo muy básico: qué se necesita para tener una página web.

Para tener una página web necesitamos básicamente tres cosas:

  • Un dominio. Que debéis contratar con un proveedor. Recomendamos que lo compréis vosotros (que las facturas os llegue directamente a vosotros). Es vuestro nombre de marca, que no lo tenga otro (un informático etc). Evita problemas.
  • Un alojamiento o hosting. Es alquilar un espacio web en un ordenador (servidor) en Internet para poner tu página. Suele incluir base de datos (la mayoría de las páginas ahora son dinámicas) y correo. Los precios varían dependiendo de los recursos. A hosting muy barato…web lenta o con problemas.
  • Un gestor de contenidos (CMS). Un gestor de contenidos es un programa que se instala en el servidor y te permite manejar la página como cliente sin saber mucho (y tener usuarios, conectar con las redes sociales etc). El gestor a elegir depende del tipo de página web, aunque el más usado es WordPressl.

Obviamente alguien tiene que instalar ese CMS, conectarlo con la base de datos, diseñar el aspecto y estructura de la página web. Eso es lo que se llama diseño de una página y necesitaremos un diseñador. Lo podemos hacer nosotros… pero para resultados óptimos mejor contrata un diseñador.