WifiAuditor: Acceder a tu red ya es cuestión de unos pocos clics

Hoy teníamos otra serie de artículos preparados, pero como suele ser habitual, la actualidad manda y queremos hablar sobre este pequeño programa. Lo importante es que la gente se conciencie de los fallos de seguridad de sus redes.

Hace unos días hablábamos del gran fallo de seguridad de las redes Movistar y Jazztel al haberse hecho público el algoritmo por el que se creaba la clave. Por aquel entonces lo probamos y nos resultó realmente fácil acceder a una clave del tipo WLAN_XXX, si bien necesitábamos de un programa “especial” para descubrir la dirección MAC del router. Ya no es necesario:

Con este programa que hemos probado hoy, ya no es necesario y entrar en una de estas redes se vuelve algo impresionantemente sencillo. Wifi Auditor escanear las redes, elige las que son susceptibles de “acceso”, muestra su clave y te permite conectar a traves de un botón. No es necesario ni instalar el programa porque tiene una versión java portable (por lo tanto lo podemos llevar en un pendrive). Mirad el vídeo:

¿Y por que hace alguien esta aplicación o lo publicamos en el blog si es algo tan potencialmente peligroso? Porque la gente debe concienciarse que su red no es segura y tomar medidas.  Esto no es una lavadora, tenemos cierta responsabilidad de los dispositivos de acceso a Internet en nuestra posesión.
¿Qué me importa a mi que accedan a mi wifi? Bueno, no es sólo que te quiten ancho de banda. Pero imagina que soy una persona que quiere hacer un ataque a una web o un servidor o descargarme contenido pedófilo (por llevarlo al extremo). Lo lógico sería hacerlo desde tu wifi para que cualquier persona que nos siga el rastro piense que eres tu el responsable. Tener acceso a la red tiene su responsabilidad.

Por favor proteged vuestros equipos.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.