SmythSys IT Consulting

Prestashop: los e-mails de confirmación de pedido no listan los pedidos. Solución

Prestashop tiene ciertos errores “tontos”, que  se repiten de versión a versión y que tendrían muy fácil solución con algo de cuidado. En ocasiones parece que les falta ese cuidado de detalle. Este es uno de ellos, un error del que hay constancia desde versiones tardías de la 1.6 y que se repiten en varias versiones de la 1.7.

Los e-mails de confirmación de producto no muestran la lista de productos. Solución.

El problema es básico y “serio”. Llega la confirmación de pedido con el precio de la compra, pero sin productos en el mismo. Y claro, el cliente no tiene confirmación del producto que ha comprado.

La solución es sencilla (y de ahí estúpido que no se haya resuelto desde Prestashop). Faltan los siguientes ficheros:

  • order_conf_product_list.tpl
  • order_conf_product_list.txt

¿Cómo conseguís estos ficheros? Si tienes una versión anterior funcional copialos y pegalos en la carpeta de correos (mails, ya sea la de Prestashop o , mejor, la de tu tema), en su idioma correspondiente. O pégalos en todos.

Nosotros los hemos copiado de una versión 1.6 así que puedes probar a descargarte dicha versión (aunque creo que las últimas tenían dicho error).

No hay que modificar nada de código. Nosotros lo copiamos en directoriodetutienda/themes/tutema/mails/es  (o los idiomas que quieras) y funcionó.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).