SmythSys IT Consulting

Prestashop Module Generator: utilidad para crear módulos básicos sobre los que trabajar

Prestashop es un gestor de contenidos para tiendas online que se basa mucho en la comunidad. Ellos generan un núcleo funciona básico y luego, si quieres más cosas, tienes que o comprar módulos, o crearlos tu.

La compra de módulos es una buena idea porque mantiene a los desarrolladores activos, ellos mejoran el sistema mientras ganan dinero en el proceso. Y los clientes obtienen su funcionalidades extra.
Si no quieres gastarte dinero, puedes desarrollar tu los módulos (que luego puedes vender etc).

Cuando quieres construir un módulo, puedes empezar desde cero con la documentación de Desarrollador de Prestashop. Pero hoy os hablamos de una funcionalidad que os ahorra tiempo.

Cómo crear un módulo de Prestashop desde cero con el Prestashop Module Generator.

Prestashop Module Generator es una funcionalidad de la página https://validator.prestashop.com de Prestashop para crear módulos básicos.

Este generador funciona a base de asistente paso a paso con el que puedes crear un módulo de cualquier tipo compatible para la versión que quieras de Prestashop.

En el siguiente vídeo os lo explicamos, pero es muy sencillo. Recordad que es importante seleccionar el tipo de módulo que queremos, para que agregue lo que necesita, así como los Hooks que necesitemos (aunque estos se pueden registrar y usar más adelante).

Y recordad también que esto es sólo una plantilla sobre la que trabajar…el módulo no hace nada. Sólo es la base. La funcionalidad se la das tu.

Esta página: https://validator.prestashop.com , también sirve para luego validar tu módulo final y asegurarte que cumple con los “PrestaShop’s coding standards“, lo que facilita su compatibilidad y su posterior venta (si ves que es útil para otros).

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).