SmythSys IT Consulting

Módulo editor de CSS para el backend de Drupal

Hace unos días tuvimos que modificar las páginas de un cliente en Drupal. El cambio que teníamos que hacer implicaba CSS. Pero no teníamos acceso a editar los ficheros (y tampoco queríamos). Así que descubrimos este módulo para editar CSS desde el backend, a través del navegador.

Módulo editor de CSS para el backend de Drupal.

Con este módulo, CSS Editor, la modificación de CSS (casi imprescindible al personalizar tu web) se hace muy sencillo. Está disponible para Drupal 7 y 8.

Instálalo de manera normal, o por el backend o subiéndolo a la carpeta módulos (o sites/all/modules si es un multisite). Después actívalo desde la sección de módulos del backend.

Cuidado: después tienes que configurarlo y activarlo para la plantilla que quieras (si no lo haces no aparecerá el editor).

Una vez instalado y activado, ve a la plantilla elegida y verás que al final de la página principal de configuración de la misma aparece una ventana para editar CSS.

Ahí el manejo es el de siempre, pon la clase, o el id que quieras, y cambia el estilo a tu gusto, estas modificaciones tendrán preferencia sobre el CSS de la plantilla. Recuerda borrar caché si no ves algo o poner !important.

No tiene mucho más, cumple su objetivo. Te permite cambiar el editor a modo texto si lo prefieres (quien lo prefiere…) y poco más.

Una gran ayuda para personalizar tus páginas web en Drupal.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).