SmythSys IT Consulting

AlertCops: la aplicación para alertar y recibir alertas de la Policía y la Guardia Civil

Hoy queremos hablar sobre una aplicación de la que seguramente ya habréis oído algo: AlertCops. Y digo que la conoceréis porque se ha hablado mucho de ella en las noticias. Pero para los que no la conozcáis, aquí os dejamos por qué deberíais probarla.

Que es AlertCops.

AlertCops es una aplicación que ha sacado el ministerio del interior que permite estar en contacto con la Policía y la Guardia Civil desde tu smartphone. Esto te permite varias funcionalidades.

  1. Reportar un delito. A través de la aplicación podemos reportar un delito a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Podemos enviar fotos y vídeos y además, se envía la localización, por lo que se enviará la patrulla más cercana.
  2. Chat. Si queremos una comunicación más directa con la policía al contactarles, podemos hacerlo a través del chat de la aplicación. Este permite también enviar fotos y vídeo.
  3. Recibir avisos de seguridad de tu zona. Podemos recibir avisos de seguridad de la policía sobre atentados, catástrofes o similar. La aplicación detecta tu localización y envía la información a todos los dispositivos que estén en el área del conflicto.
  4. Guardián. Podemos designarnos como guardianes de nuestros hijos o protegidos (como se designan en la aplicación). Esto nos permite conocer la posición exacta de dichos protegidos si tienen la aplicación instalada. Muy útil en caso de accidente, secuestro etc.

Y más funcionalidades que están activando con cada versión. La aplicación está disponible en Android e iOS.

 

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).