SmythSys IT Consulting

Cómo cambiar el delimitador de campo al exportar a csv desde Excel

Cuando exportamos un fichero desde Excel a csv (comma separated value), y nuestro ordenador está en español, el delimitador por defecto es el punto y coma. En ocasiones tendremos que cambiar esto, o porque lo exija el programa destino, o porque nuestros campos incluyan puntos y coma. Hoy os enseñamos a hacerlo.

Cómo cambiamos el delimitador.

Este campo viene dado por Windows, y no por Excel. Excel lo coge de la configuración regional, de un campo que se llama Separador de Lista . Dicho campo está en:

Región e Idioma > Opciones adicionales de fecha, hora y configuración regional > Región >Cambiar formatos de fecha, hora o número > Configuración adicional.

En este vídeo os enseñamos a cambiarlo, con ejemplos para que veáis el proceso.

1 comentario en «Cómo cambiar el delimitador de campo al exportar a csv desde Excel»

  1. Me ha resuelto el problema que tenía con la importación por medio de csv desde fmpro 9 a Memento. Muchas gracias. Hace falta además cambiar también la opción Formato, que aparece al principio de la configuración regional y de idioma, de español a inglés.

    Responder

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).