Error en VMWare: This host supports Intel VT-x, but Intel VT-x is disabled.

En SmythSys usamos bastante las máquinas virtuales para configurar servidores para clientes o para probar configuraciones en clientes clonados. Hoy nos ha salido el siguiente error en el VMWare Player y os dejamos la solución.

This host supports Intel VT-x, but Intel VT-x is disabled.

 Intel VT-x might be disabled if it has been disabled in the BIOS/firmware settings or the host has not been power-cycled since changing this setting.

 (1) Verify that the BIOS/firmware settings enable Intel VT-x and disable ‘trusted execution.’

 (2) Power-cycle the host if either of these BIOS/firmware settings have been changed.

 (3) Power-cycle the host if you have not done so since installing VMware Workstation.

 (4) Update the host’s BIOS/firmware to the latest version.

Solución.

La solución es sencilla. Tenemos que apagar nuestro ordenador y entrar en la BIOS (cómo depende de la marca, os dejaremos un artículo o varios con las maneras de hacerlo).

Nota. Cuidado, tocar la BIOS puede ser peligroso. Modifica sólo lo que estás seguro. No nos responsabilizamos de la que líes ahí.

Después ir a la Configuración (en algunos casos Avanzada) y buscar una opción de Virtualización Intel. Ahí tenéis que habilitarla. Si no aparece es que vuestro ordenador no es compatible con esa opción.

 

Con eso reiniciad vuestro ordenador, ejecutar VMWare Player y activad la máquina virtual. Veréis como ese fallo no os sale y podréis usar la máquina sin problemas.