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Windows Smartscreen impidió el inicio de una aplicación desconocida. Solución

Hoy, dando soporte a un cliente, al iniciar una aplicación inocua (si se puede llamar inocua a iTunes), salió un mensaje que decía:

Windows Protegió Su PC.
Windows Smartscreen impidió el inicio de una aplicación desconocida. Si ejecuta esta aplicación, podría poner en riesgo su PC.

Y un botón que dice No Ejecutar.

Os dejamos la solución.

  • Lo primero es decir que justo debajo del mensaje aparece  Más información.  Si le damos ahí nos aparecerá otra opción que dice Ejecutar de todos modos. Esto nos permite ejecutarlo si estamos seguros que es de confianza.
    Esta es la primera solución.
  • La otra opción es desactivar la causa que provoca estas restricciones. Es una medida de seguridad de Microsoft llamada SmartScreen que protege de páginas web que puedan haber estado infectadas.
    En clientes que no saben mucho cada medida de seguridad es otra capa más de protección. Pero si sabes lo que haces puedes optar por desactivarla (y que el filtro seas tú).
    Para desactivar SmartScreen ve al  Centro de seguridad de Windows Defender (puedes buscarlo en la barra de búsqueda). Elegimos la penúltima opción (la que parece una caja)  Control de aplicaciones y navegador. Aquí tenemos Smartscreen para aplicaciones y archivos, para Microsoft Edge y para Tienda. Escoge el que quieres desactivar.

Con eso tienes solucionado el tema del bloqueo. Nuestra recomendación es dejar SmartScreen activado y tomar la decisión si sale algún aviso (que no debería). Desactivándolo quitamos una capa de seguridad y hacemos nuestro ordenador más vulnerable. Más aún si no somos usuarios avanzados.

 

 

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