SmythSys IT Consulting

Pasarelas de pago con plugins gratis para Woocommerce: Redsys y CECA

Si quieres configurar una pasarela de pago lo más seguro es que sea del sistema Redsys o CECA. En general la más probable es Redsys porque cada día más bancos se adhieren a ese sistema.
Puedes ver en estos enlaces los bancos de Redsys y de CECA.

¿Cómo los configuro en una tienda de WordPress con Woocommerce?

Obviamente usando un plugin pero depende del sistema.

Lo primero es solicitar el TPV virtual en el banco. Dependiendo del banco y del tipo de cliente que seas te pondrán unas condiciones más o menos complicadas. En algunos casos necesitan ver la tienda, las condiciones de pago, transporte etc. En otros te dan la información (sistema, usuario, url, contrasea, identificador del tpv etc) directamente.

Una vez sabes el sistema que es, tienes que descargarte el plugin.

Si es Redsys es fácil, el propio Redsys (GRACIAS) tiene un plugin en la sección de descargas para casi cualquier sistema de tienda online, Woocommerce incluido. Ahí puedes ver también la guía de integración.
En general es sencillo, instala el módulo, actívalo, rellena los datos y haz las pruebas en el entorno de prueba y con las tarjetas de prueba. Una vez todo está ok pasa a producción.

Si es CECA el problema es que no tienen opción de descargar los módulos y tenemos que usar módulos de terceros (menos fiables, con más opciones de fallos). Hay muchos de pago, desde 30-40€ en adelante. Podéis usar uno de esos. Pero os vamos a dejar un módulo de un usuario, juanmirod, que ha desarrollado un plugin, lo mantienen y lo ha compartido en Github (gracias también a él).
De nuevo el proceso es similar, instalarlo, probarlo en el entorno de pruebas con las tarjetas de prueba, y luego pasar a producción.

Os recomiendo ver los datos de este post donde explica cómo configurar CECA, y cómo quitar un mensaje innecesario sobre los datos de la tarjeta.

En este otro post del mismo autor, explica como solucionar un posible error en el que no se informa a la tienda cuando el pedido está pagado. Esto puede pasar en ambos sistemas.

Con esto, tenéis la información necesaria para configurar vuestro TPV virtual en una tienda de Woocommerce.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).