SmythSys IT Consulting

AutoDraw: el paint táctil para tablets y móviles de Google

Google ha sacado hace unos días AutoDraw. Un programa para pintar, tipo Paint, pero en modo táctil. y vía web.

Programas y apps para pintar hay muchísimos. Pero pocos se han fijado que muchas veces los adultos, y más aún los niños, usan los dispositivos que más a mano tienen (móviles y tablets) y estos tienen pantallas táctiles. Y las herramientas de dibujo tradicionales son difíciles de usar en estos programas.

AutoDraw está pensado para pintar en modo táctil. No sólo tiene las herramientas y menús diseñadas ya para este modo, sino además tiene un modo predictivo. Tiene unos algoritmos que pueden decidir qué estás intentando dibujar, con sólo hacer unos pocos trazos. Y sugiere figuras ya hechas respecto a esas conclusiones con un menú que dice “do you mean” (quieres decir…). Es más, esos algoritmos van aprendiendo según la gente usa el programa. Prometen ser más precisos con el tiempo, y así afirman que el usuario podrá dibujar más rápido.

Obviamente también puedes usarlo sin el modo predictivo.

¿Es útil? Depende para qué usuario y en que momento. Pero hoy es noticia por ese algoritmo predictivo y por la idea de diseñarlo totalmente en modo tablet. Yo ya estoy pensando en que va a ser algo útil para que use me hijo de 2 años.

Probadla….aunque cuidado con Google que le gusta sacar productos y luego quitarlos.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).