SmythSys IT Consulting

Seguimiento de los correos de gmail. Cómo hacerlo y cómo evitarlo

¿Quieres saber cuando han leído tu correo de Gmail? No eres el único….esto es una función que mucha gente busca.

Hay muchas maneras de hacerlo. Las empresas de mailing suelen poner una pequeña imagen (aunque sea transparente) para que cuando tu abras el e-mail cargue la imagen. Así puede hacer un pequeño seguimiento de manera sencilla. Poniendo un código por persona pueden saber quién lo ha abierto, e incluso desde que IP. Recordad que alguna vez puede fallar dependiendo de la seguridad del correo que lo recibe, su red, la manera en abrir las imágenes, “el cacheo” de Google etc.

Si tu quieres hacerlo en tu Gmail puedes instalar alguna extensión para ello. Seguramente la más famosa sea MailTrack. Instalas la extensión, la das acceso a tu gmail y tendrás el tick y el doble tick parecido al de WhatsApp. Además, pasando el ratón por encima del tick podrás ver un pequeño registro de seguimiento.

Pero todo tiene sus detractores, y hay gente a la que no le hace nada de gracia que les “vigilen” así. Para ello han salido extensiones como Ugly Email que escanean el correo antes de abrirlo. La extensión marcará con un “ojo malévolo” todo correo que tenga algún código de seguimiento, para que sea el usuario el que decida si quiere abrirlo o no.

Con esto ya tenéis la información para poder saber quién vigila vuestros correos, y para poder ser vosotros los que realicen seguimiento de ellos.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).