SmythSys IT Consulting

Stellarium: El cielo en tu PC

Hay días (la mayoría claro) que escribir este blog es una gozada. Puede ser porque soy Físico, pero cuando te encuentras con programas como Stellarium, tan bien hechos, curiosos y bonitos te maravilla lo que puede llegar a hacer la gente.

Stellarium es un programa para Windows, Mac y Linux que muestra el cielo tal y como está en el momento y en el sitio donde estés. Para ello evidentemente hay que decirle tu ubicación (por cierto si es de día y quieres probar el programa, pon un sitio que sea de noche).

 

Una vez localizada tu ubicación, el programa te muestra el cielo y, si es de noche, las estrellas que puedes ver. La visión es en 3D por lo que puedes rotar la imagen y ver todo el cielo. Además, te permite ver los nombres de las estrellas, dibujar las constelaciones (3 modos), planetas, satélites y demás cuerpos celestiales. ¡Hasta puedes ver las puestas de sol!

Todo esto en varios idiomas, con un zoom impresionante, diferentes modos (esférico, rectangular…), retículas, pudiendo añadir paisajes propios. Aquí tenéis más pantallazos del programa: http://www.stellarium.org/screenshots.html

Probadlo, si os gustan las estrellas alucinaréis.

1 comentario en «Stellarium: El cielo en tu PC»

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).