SmythSys IT Consulting

Convertir pdf a Word / Convert pdf to Word

Por una pregunta de un cliente ayer nos planteamos ¿es posible una buena conversión del formato pdf a Word? Si, con salvedades. Expliquemos:

Es importante el origen del documento pdf y su modo de creación. Si el documento ha sido convertido desde un formato de escritura digital es posible conseguir un documento editable muy parecido al original. Si el documento viene de un escaneado se necesita un programa OCR (reconocimiento de caracteres) y eso no lo hacen todos. Pero en general podremos conseguir conversiones bastante aceptables sin llegar a ser un 100%. Aquí van algunos ejemplos de los programas que dan mejores resultados:

 Free PDF to word Converter de Smartsoft  es uno de los programas de escritorio que mejor resultados da. Es muy sencillo y fácil de usar. No tiene OCR  y crea los textos e imágenes en capas (atento si no ves lo que buscas, puede estar en una capa inferior). Da buenos resultados aunque no 100% correctos en las pruebas realizadas

  La extensión  pdf de OpenOffice permite abrir los pdf en el Draw de OpenOffice (no en el procesador de textos). Eso quiere decir que para editar textos es alto engorroso, sobre todo en documentos grandes. Pero da buenos resultados.

Herramientas online:  No suelo ser muy dado a usar herramientas online en estos casos porque trato con documentos de empresa y no quiero que estén en los servidores de nadie. Pero es verdad que en estos casos suelen dar mejores resultados. Si no os importa la privacidad aquí van algunos:

 Esta web, ahora con aplicación de escritorio para Windows, permite usar los servidores de Nuance para convertir los pdf a varios formatos. Dispone de tecnología OCR por lo que los resultados son muy buenos incluso con documentos escaneados.

  • PDF ONLINE:  Otra web que da muy buenos resultados y no necesita ni registrarse ni mandar email.
If you want to convert Pdf to word this article explains everything in detail with comparisons on the programs and reviews. Really worth a reading.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).