SmythSys IT Consulting

Descubre el mejor programa de recuperación de archivos formateados

¿Cuándo fue la última vez que entraste en pánico al saber que formateaste tu disco y había archivos allí que necesitabas? A partir de hoy esto nunca más te va a pasar. 

Te presentamos la mejor herramienta para recuperar archivos formateados que hoy existe en el mercado. Con ella podrás recuperar documentos, fotos, videos y cualquier archivo que necesites.

Para ello, solo necesitas entender las claves de este proceso y cómo llevarlo a cabo mediante el software de recuperación de datos – EaseUS Data Recovery Wizard. 

Esta es la herramienta que ofrece una mayor tasa de recuperación de archivos en el mercado., 99.7 %.

Principales razones por la que necesitarás formatear tus dispositivos

Puede que estés pensando, si tengo cuidado esto no tiene por qué pasarme. Lamentablemente, estás en un error. Cualquiera se puede ver ante la imperiosa necesidad de formatear su dispositivo. Esto es algo que ocurre con mayor frecuencia de lo que imaginas.

Mejor estar prevenido que pecar de descuidado.

Para ello, toma nota de las situaciones ante las cuales es posible que tengas que recurrir a un programa para recuperar lo formateado:

  • Tu computadora no quiere iniciarse
  • Tus archivos han sido atacados por un troyano u otro archivo malicioso
  • Necesitas particionar el RAW
  • Una partición de tu dispositivo se encuentra inaccesible
  • El sistema o dispositivo te indica un error

Después de formatear un disco duro y reinstalar el sistema operativo,  es muy probable que desaparezcan los conflictos o fallos de los programas de software. Como consecuencia, el rendimiento del ordenador mejorará de forma notable.

¿Cuál es el mejor programa para recuperar archivos?

Nosotros no teníamos una buena experiencia con software de recuperación de archivos hasta que probamos EaseUS Data Recovery. Este te permite volver a tener disponible tus archivos dañados, borrados o inaccesibles en cualquier dispositivo de almacenamiento.

Este software revisa, escanea, identifica, extrae y copia todos los datos de sectores borrados, dañados y formateados o en una ubicación definida por el usuario dentro del dispositivo de almacenamiento. Para que esto pueda llevarse a cabo, es importante no copiar nuevos datos en el dispositivo que quieres recuperar datos anteriores. 

Probamos una larga lista de opciones: EaseUS Data Recovery, Recuva, Disk Drill, OnTrack EasyRecovery, R-Studio, TestDisk, Puran Data Recovery, Glary Undelete, Wise Data Recovery y Recover My Files.

De todos ellos concluimos que EaseUS Data Recovery es tu mejor opción porque: 

  • Su versión gratuita te ofrece amplias funcionalidades
  • Te permite formatear la unidad flash USB utilizando CMD
  • Restaura archivos borrados de la Papelera de reciclaje, HDD, SSD, USB, tarjeta SD, entre otros
  • Recupera documentos, imágenes, vídeos, correos electrónicos y otros archivos eliminados.
  • Recupera tus datos perdidos aunque estos fueron formateados, borrados, hubo un fallo del sistema operativo o una infección por virus.
  • Repara fotos, vídeos y documentos dañados 
  • Tiene más de 72 millones de usuarios, lo que habla por sí solo de su efectividad.

¿Cómo recuperar archivos después de un formateo?

Para recuperar tus archivos después de formatear y usando EaseUS Data Recovery debes seguir los siguientes pasos. Estos son bastante intuitivos y sencillos de ejecutar.

Paso 1. Inicia EaseUS Data Recovery Wizard 

Lo primero es descargar la versión gratuita. Una vez instalada procede a iniciar EaseUS Data Recovery Wizard. En este caso solo debe seleccionar con un clic la partición del disco duro que ha formateado por accidente. Luego selecciona la opción “Escanear”.

Captura de pantalla Paso 1 EaseUS Data Recovery Wizard
Paso 1 para  la recuperación de archivos formateados

Paso 2. Escaneo de recuperación

Este software para la recuperación de un disco duro formateado comenzará a buscar todos los datos perdidos mediante un barrido total de la unidad. Después de esta exploración, puedes pinchar en “Filtro” para seleccionar un tipo de archivo específico. De esta forma podrás encontrar más rápido lo que buscas. De lo contrario, solo debes marcar en buscar archivos o carpetas para obtener los datos que deseas recuperar.

Captura de pantalla Paso 2 EaseUS Data Recovery Wizard
Paso 2 para  la recuperación de archivos formateados

Paso 3. Previsualiza los archivos escaneados

En este paso vas a obtener un adelanto de todo lo recuperado. A partir de aquí puedes seleccionar los que deseas recuperar con un clic en “Recuperar”. Elige la nueva ubicación para guardar con seguridad tus archivos, luego, y haz clic en “Aceptar”.

Captura de pantalla Paso 3 EaseUS Data Recovery Wizard
Paso 3 para  la recuperación de archivos formateados

Cada una de estas indicaciones sirven para usuarios de Windows y Mac, por el momento no están disponibles para Linux.

Conclusiones

Puedes recuperar la mayoría de tus archivos formateados antes de volver a emplear el dispositivo donde los almacenas. No importa si usas Windows o Mac, tu mejor opción siempre será EaseUS Data Recovery Wizard. Este software te ofrece una versión gratis con amplias funcionalidades. Por otra parte, su versión Premium aporta la mejor relación calidad-precio del mercado.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.