Revisión de Huawei MateBook D 15: todavía de moda y fuerte          

Huawei se ha convertido en un comercializador de ordenadores portátiles fabricados por él, y el año pasado su MateBook X Pro (2020) y MateBook D 15 (2020) se vieron actualizados, aunque con algunas puntualizaciones. La actualización de 2021 del MateBook D 15 no supone cambios fundamentales; esto es, es mucho más una actualización que una renovación.

Cualquiera que busque un ordenador portátil cuyas especificaciones puedan configurarse en el momento de la compra tendrá una mejor búsqueda en otra parte. En ese sentido, solo hay una opción para los compradores : un Intel Core i5-1135G7 de 11.ª generación con unos 8 GB de RAM y un SSD de 512 GB, por alrededor de £ 749. En otros distritos, puede obtener 16 GB de RAM y 256 GB de memoria.

El color del marco gris oscuro, que Huawei llamó Space Gray, es algo pegadizo. Llamará la atención en la oficina.

Una característica fundamental del Huawei MateBook D 15 es su unión de una pantalla grande con un peso ligero. La pantalla de 15,6 pulgadas presenta una figura que mide 357,8 mm de ancho por 229,9 mm de ancho por 16,9 mm de grosor. Estos atributos son como los del modelo del año anterior. Pesa 1.56kg.

La pantalla de 15,6 pulgadas se encuentra en pequeños biseles superiores y laterales que miden 5,3 mm, aunque el bisel inferior es más profundo. Esto lleva a una relación pantalla-cuerpo del 87%. El bisel superior no es lo suficientemente profundo para albergar una cámara, por lo que aquí se utiliza la convención como se descubrió en el MateBook X Pro (2020) y el MateBook D 15 (2020) del año anterior, con la cámara recortada colocada en el teclado, debajo de una tecla de fila Fn.

La cámara se destaca muy bien cuando es necesario, y dicho simplemente, el posicionamiento está lejos de ser perfecto. Dado que ahora se espera que las videoconferencias sean un hecho de la vida para muchos de nosotros, el ángulo de la cámara fotográfica ‘arriba de la nariz’ aquí es poco aceptable. Es uno de las dos cambios importantes de este ordenador portátil que puede ser un factor decisivo.

El sistema de altavoces, cuyas ventanillas están en la parte inferior del chasis, tal y como estaban en el modelo del año anterior, soporta un buen volumen; simplemente en ese sentido, hay algunas distorsiones en la parte superior del rango, y los tonos graves podrían ser más sólidos.

El teclado en sí es fácil de manejar. Las teclas son grandes y están bien espaciadas, con un acabado de textura áspera y esbelta que crea un cambio decente con respecto a las teclas más fluidas.

El panel táctil es grande y manejable, y en ese sentido, hay un lector de huellas dactilares encerrado en el botón de encendido, que se encuentra a la derecha del teclado, exactamente al nivel de la fila de teclas Fn.

Conclusiones:

Huawei ha actualizado su MateBook D 15; simplemente, no se han corregido sus defectos del año anterior. El diseño del edificio no ha cambiado, lo que significa que todos los altavoces tienen el mismo enfoque hacia abajo en lugar de ocupar espacio a la izquierda y a la derecha del teclado, y la cámara web también aparece en la fila de teclas Fn. Las interfaces y los conectores son como en el año 2020, y Huawei no ha permitido la compatibilidad con Thunderbolt, posiblemente sin una actualización significativa.