SmythSys IT Consulting

¿Por qué son importantes las pruebas de control de calidad?

Para que cualquier proyecto de software tenga un éxito rotundo debe de ofrecer una experiencia de usuario sobresaliente ofreciendo soluciones eficientes a las necesidades de cada aplicación.

Garantizar la calidad de un software requiere contar los servicios de una empresa de control de calidad capaz de ofrecer la tareas necesarias para comprobar la eficacia y eficiencia de las aplicaciones de software.

Empresas de control de calidad, un recurso necesario

En la actualidad,existe una amplia competencia en el mundo del sector del desarrollo de software, en este sentido, los pequeños detalles son los que marcan la verdadera diferencia para ofrecer un producto de extrema calidad.

Bien es sabido, que el desarrollo de software posee una serie de etapas donde las pruebas y el control de errores son una de las fases claves para conocer la realidad de un software.

La fase de control de errores debe ser realizada por una tercera figura ajena al desarrollo y al conocimiento íntegro de la aplicación. Esta figura esta representada por las empresas de control de calidad, un recurso necesario para obtener la máxima eficiencia y calidad en el desarrollo de aplicaciones de software.

¿Para que sirven las empresas de control de calidad?

Las empresas deben asegurarse de que las características internas y externas de un producto de software están a la altura y ofrezcan el mejor rendimiento posible.

Las empresas de control de calidad se centran en una serie de aspectos críticos que pueden definir la verdadera eficacia de un producto de software.

A través de una serie de pruebas específicas se trabajan áreas importantes que conforman la funcionalidad de un software: funcionalidad, fiabilidad, usabilidad, eficiencia, portabilidad, etc…

Generalmente, el control de la calidad de software denota un conjunto de métodos y actividades que validan el cumplimiento de un producto de software con las especificaciones establecidas.

Las pruebas de control de calidad eficaces exige un equipo continuamente capacitado para producir los mejores resultados posibles. Estos aplican las pruebas de garantía de calidad en todo el ciclo de vida de desarrollo de software para realizar pruebas integradas y de vanguardia utilizando procesos de pruebas propios.

Áreas de trabajo de un servicio de control de calidad

El área de actuación de las empresas de control de calidad es muy extenso y permite realizar proyectos de calidad en el ámbito del desarrollo de software:

  • Aplicaciones web.  Los entornos webs son uno de los escenarios más utilizados y deben de cumplir con todas las garantías de calidad. Es necesario ofrecer el máximo rendimiento en funcionalidad, sobre todo  incidiendo en la interfaz web y en la usabilidad. Además de las diferentes pruebas que muestren el rendimiento, seguridad y compatibilidad del software.
  • Aplicaciones móviles. Los dispositivos móviles suelen tener muchos fallos en la experiencia de usuario. Se necesitan realizar diversas pruebas específicas tanto en entorno Android como iOS y garantizar el máximo rendimiento y sin errores.
  • Aplicaciones de Escritorio. Al igual que en el caso de las aplicaciones móviles, las de escritorio también deben de cumplir los máximos estándares de usabilidad y rendimiento necesarios para cumplir con su funcionalidad.

En general, cualquier proyecto de software de diferente funcionalidad o tecnología necesaria de un exhaustivo servicio de control de calidad.

Las empresas de control de calidad son un equipo  muy completo y flexible capaz de adaptarse a cada tipo de proyecto de software.

El trabajo que realizan es muy profesional y está registrado permanente para brindar informes que ayuden a las empresas a mejorar sus trabajos de software.

El éxito de una empresa de control de calidad reside en sus diferentes y específicos proceso de pruebas de calidad que integran para cada ,momento y tipo de aplicación de software.

Al final del trabajo, la empresa contratante obtendrá un informe profesional de todos los errores e incongruencias funcionales y de usabilidad. De este modo, a la empresa podrá desarrollar las acciones necesarias para mejorar y solucionar todos los problemas,  obteniendo una aplicación de software perfecta para brindar una experiencia de usuario sobresaliente.

Un producto de software de éxito depende de muchas cuestiones, entre ellas, la contratación de una empresa de control de calidad será la ventaja competitiva para alcanzar los objetivos deseados.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).