¿Cuáles son las Ventajas de Tener un Número de Móvil Desechable?

¿Sabía que su número de teléfono puede revelar mucho más sobre usted de lo que supone? Como cualquier otro usuario de Internet, es posible que seas de los que tienen precaución cuando se trata de la confidencialidad.

Aun así, parece que hay una idea que se te pasa por alto cada vez que te registras en Internet: dar o compartir tu número de teléfono. Aunque no hay nada malo en que los sitios web soliciten tu número de teléfono para autentificarte, tener que compartir tu número te expone al peligro.

¿Para qué Sirve un Número de Teléfono Temporal Para la Verificación?

La mayoría de los artículos en línea proporcionan un número de teléfono móvil desechable o un número de teléfono de usar y tirar. Lamentablemente, no abordan la razón por la que las empresas utilizan números de teléfono móvil desechables en línea. En este blog no sólo explicaremos las ventajas de utilizar un número de móvil temporal, sino que también hablaremos de por qué es esencial para las empresas que comercian en línea.

Se puede seleccionar qué dispositivos reciben las llamadas del número virtual y cambiarlos cuando sea necesario. Esta adaptabilidad es la razón por la que a veces se les llama números “secundarios”. Además, los números de teléfono virtuales proporcionan un mayor anonimato que los fijos, que se pueden encontrar en los directorios online.

La popularidad de los números de teléfono virtuales ha aumentado. Las empresas los utilizan para aceptar llamadas de clientes de todo el mundo, independientemente de la ubicación de sus oficinas. Les permite comunicarse con sus clientes en tiempo real. No pueden diferenciar entre un número de teléfono virtual y uno normal.

¿Por qué la Gente Adquiere Números de Móvil Desechables?

La pandemia aceleró la adopción de varias tecnologías. Entre ellas, las videollamadas, los eventos virtuales y la educación en línea. Además, se pueden añadir los números de teléfono virtuales a esa lista cada vez mayor. Aunque existen desde hace tiempo, su popularidad se ha disparado en el último año y medio.

A medida que el trabajo a distancia se hace más frecuente, un número cada vez mayor de empresas y particulares comenzaron a utilizar números de teléfono virtuales. La principal motivación para tener un segundo servicio telefónico para el trabajo sería aislar su vida laboral y personal.

Número de Teléfono Desechable: ¿Qué es?

Los números de teléfono en el sentido tradicional están asociados a un dispositivo físico, como un teléfono fijo o un teléfono móvil. En el contexto del smartphone móvil, las llamadas y los mensajes se transmiten a través de la tarjeta del Módulo de Identidad del Suscriptor (SIM) del dispositivo. Un número de teléfono virtual es distinto de un número de teléfono físico. No está asociado a un dispositivo físico.

Esto implica que un número de teléfono virtual no está restringido geográficamente. Se puede utilizar para hacer y recibir llamadas en teléfonos y otros dispositivos. Además, permite al usuario configurarlo. Así, puede especificar qué dispositivos pueden recibir llamadas y cuándo. Es una de las razones por las que tener un número de teléfono virtual es ventajoso para su negocio.

¿Cuáles son las Diferencias Entre los Números de Teléfono Virtuales y los Normales?

Puede elegir entre millones de números de teléfono. Se clasifican en números de teléfono virtuales o desechables y regulares. ¿Cuál es la distinción entre ambos? ¿Y cómo puede determinar cuál es la mejor opción para su negocio?

Empecemos por los números de teléfono normales. Normalmente, la compañía telefónica local instala y proporciona números de teléfono tradicionales. La mayoría de la gente no es consciente de que su número de teléfono es suyo, no de la compañía telefónica. Normalmente, las compañías telefónicas asignan las líneas telefónicas a la dirección de la calle donde están instaladas.

Las líneas telefónicas tradicionales requieren la instalación de líneas telefónicas en todo el edificio para conectarse a cada teléfono de escritorio. La instalación de líneas de telecomunicaciones no siempre es sencilla o factible en todas las oficinas.

En cambio, un número de teléfono virtual es independiente de la ubicación y no está vinculado a un lugar concreto. Funciona tanto para los empleados de la oficina como para los remotos porque comparten la misma centralita en la nube.

Esto significa que los miembros de su equipo interno o virtual pueden responder a las llamadas del número virtual desde su oficina, casa o teléfono móvil. Además, puede seleccionar quién recibe las llamadas entrantes del número de teléfono virtual en función de la disponibilidad de su personal.

7 Razones por las que su Pequeña Empresa Necesita un Número de Teléfono Desechable

Estas son las razones por las que debe adquirir un número desechable para su pequeña empresa.

1. No hay necesidad de otro teléfono inteligente

Es uno de los principales beneficios de utilizar un número de teléfono virtual. No es necesario comprar un teléfono inteligente o una tarjeta SIM por separ