7 ideas para añadir a tu estrategia de marketing digital 2022

La estrategia digital se ha vuelto la diferencia entre tener éxito o fracasar, sobre todo para
emprendedores y Pymes. Si quieres crear tu estrategia digital, estas son las 7 ideas que
debes tomar en cuenta para lograrlo y así ¡Romperla en internet!


1) Contenido en video


Una de las tendencias más claras que encontramos para el marketing digital es el sumar
contenido de video en la misma. Y es que redes sociales como TikTok y formatos como
Reel están cobrando cada vez más relevancia.

Te recomendamos aprender cómo hacer contenido en TikTok y en Instagram en formato
de video para aprovechar esta tendencia. De hecho, existe un tipo de marketing conocido
como video marketing el cual se está volviendo una forma efectiva para conectar con los
usuarios. Incluso hay quienes apuestan más al video que a las imágenes por sus
resultados.


2) Podcast

Otra de las ideas que debes de considerar para sumar a tu estrategia de marketing digital
es la creación de un podcast. Y es que, aunque parezca irrelevante, este formato de
contenido cada día está cobrando más relevancia. La razón es sencilla, consumir un
podcast resulta muy fácil.

Existen dos formas en las que puedes sumar la idea de un podcast a tu estrategia digital.
Una de ellas es la de crear tu propio podcast y usarlo como una forma de compartir
contenido con tus usuarios. Otra forma es la de sumarte como un patrocinador a algún
podcast ya posicionado.


3) Marketing de contenido

Lo sabemos, hemos hablado sobre el marketing de contenidos hasta el cansancio, pero
hoy por hoy, este tipo de marketing se ha vuelto el principal el entorno digital. Esto debido
a que sigue siendo más efectivo que estrategias de venta dura o directa.

Usar marketing de contenidos te permitirá primero conectar con el usuario y segundo,
llevarlo hacia donde tú quieras llevarlo como hacer una conversión llámese venta o
registro. Recuerda que el contenido es el rey del marketing por lo que para que esta idea
funcione, debes de crear contenido de calidad.


4) Ofertas personalizadas

Para nada es sorpresa que las personas se han vuelto cada vez más exigentes en cuanto a
las marcas se refiere. Esto debido a que las personas quieren dejar de ser vistas como
números o bolsas de dinero para ser reconocidas como personas que piensan y sienten.

Responder a esta tendencia es muy importante y la mejor idea para hacerlo es mediante
las ofertas personalizadas. Estas ofertas consisten básicamente en desarrollar cupones,
anuncios, promociones, regalos y más, ad hoc a lo que busca una persona. Incluso añadir
conceptos como el nombre o lo que busca el usuario te ayudará a generar mejores
resultados.


5) Inteligencia de negocios y analítica

Gracias al uso de internet ha nacido un concepto llamado Big Data el cual es un conjunto
enorme de datos ¡Realmente enorme! A su vez, existe el Small Data, una pequeña parte
del Big Data el cual puede ser explotado por los usuarios comunes.

A través de la inteligencia de negocios, la ciencia de datos y la analítica podrás obtener
conclusiones y datos valiosos del Small Data. Con estos datos, conclusiones e insights
podrás generar estrategias y acciones tanto de marketing como de ventas que funcionen
mucho mejor.


6) Tendencias

Subirte a las tendencias es fundamental para mantenerte a la moda y actualizado. Un
ejemplo perfecto es hacer uso de las tendencias en diseño web. Una buena opción es el
creador de sitios web gratis
lo cual supone un gran beneficio para los emprendedores. No
tienes que gastar mucho dinero para crear tu propia web. ¡Así podrás destinarlo para
otros rubros!

También debes de hacer uso de las tendencias para la creación de contenido subiéndote a
los famosos trenes. Desde hacer memes hasta aprovechar formatos de contenido son
ejemplos de cómo usar las tendencias a tu favor.


7) Colaboraciones

Por último, debes de saber que las colaboraciones son una de las formas más eficientes en
las que puedes aprovechar a los influencers para hacer marketing. Y es que, para una
marca pequeña, pagar dinero directamente a un influencer puede ser difícil, pero acordar
un intercambio puede ser más eficiente.

Si quieres aprovechar al máximo las colaboraciones con personas con muchísimos
seguidores debes de aprender a elegir los perfiles y hacer que las colaboraciones sean
realmente orgánicas. De igual forma, hacer uso de las colaboraciones con otras marcas
puede ser muy efectivo, solo basta con ver casos como el de Ferrari y Puma para entender
esta idea.