Atributos y variaciones de productos en Woocommerce. Cómo poner tallas, colores etc en tu tienda online.

Estas son algunas de las preguntas recurrentes en clientes que tienen sus tiendas con Woocommerce:

  • ¿Qué son los atributos en Woocommerce?
  • ¿Cómo se crean productos variables?
  • Como añadimos color, tallas etc en productos de Woocommerce?

Hoy os intentamos resolver dichas preguntas.

Cómo crear atributos y productos variables en Woocommerce.

Los atributos en Woocommerce se pueden usar para dos cosas principalmente:

  • Añadir etiquetas a los productos para luego poder filtrarlos en la tienda con esas etiquetas.
  • Usar esos atributos para crear productos variables. Son variaciones del mismo producto con características diferentes que pueden tener stock diferente, precio diferente…

En el vídeo os explicamos cómo añadir atributos a los productos, y cómo usarlos tanto para filtros como para crear productos con diferentes variaciones. Os dejamos varias notas:

  • Los atributos pueden crearse a nivel de producto o nivel global (toda la tienda). Recomendamos lo segundo.
  • Los atributos pueden marcarse para mostrarse o no en la tienda.
  • Los atributos pueden marcarse como aptos para crear variaciones o no.
  • Para crear variaciones el producto debe cambiarse a variable.
  • Las variaciones puede crearse automáticamente o manualmente. Cada tienda es diferente, tendréis que decidirlo vosotros.
  • Puedes luego ir a cada variación y cambiar todos los detalles: imagen, precio, inventario, descripción, tamaño, peso…
  • Recordad que las variaciones tienen que tener precio y mostrar si están “en stock” o no para poder aparecer en la tienda.

Aquí podéis verlo: