5 consejos de SEO local que incluso los expertos olvidan

El SEO es una de las técnicas más efectivas para posicionar un negocio en internet de forma gratuita y efectiva. Es por eso que aquí te daremos algunas claves que ni los mismos expertos saben o muchas veces olvidan.

¿Qué es el SEO local?

Podemos decir, de forma rápida, que el SEO local es la segmentación del SEO para llevarlo a una región geográfica local como una ciudad. Esto con el objetivo de captar al público más cercano a nuestro negocio pues su enfoque es al mercado local y a negocios físicos.

El SEO local funciona mediante diversas técnicas que van desde la segmentación de palabras clave por ubicación hasta el uso de geolocalización. Sus resultados suelen ser mucho más efectivos que el SEO general debido a que la segmentación ayuda a que las acciones sean más eficientes y de menor coste.

5 consejos de SEO local que debes conocer

1) Recomendaciones y reseñas

Las reseñas, recomendaciones y calificaciones que da un usuario a una empresa son fundamentales para el SEO. Esto debido a que el algoritmo de Google reconoce que un negocio es importante entre más y mejores reseñas tenga.

Así que si quieres subir en SEO local debes de aprender cómo pedir reseñas en Google a tus clientes para así, lograr posicionarte mejor en el mercado. Un negocio local con 10 reseñas de 3 estrellas no se ubicará igual en las posiciones que un negocio con 100 reseñas de 5 estrellas.

Existen muchas formas de incentivar la generación de reseñas a tus clientes como el añadir códigos QR en tu ticket. También puedes entregar cupones de descuentos y promociones a los clientes que dejen una reseña. De esta forma, más y más clientes querrán hacer una reseña de tu negocio para obtener beneficios.

2) Fotografías

Las imágenes, aunque no lo creas, pueden decir más que una simple línea de texto por lo que es importante considerarlas en tu estrategia de SEO local. Actualizar las fotos que podemos encontrar dentro de Google es algo que no debes de pasar por alto.

Si las imágenes son desactualizadas, tu negocio quedará como un negocio viejo e incluso abandonado. Al añadirlas, no debes de olvidar añadir la descripción ALT pues los logaritmos no suelen reconocer las imágenes. El algoritmo de Google detectará mejor las imágenes y ranqueará de forma efectiva para así subir de nivel en los resultados de búsqueda.

Existen dos opciones para añadir fotografías, la primera es pedir a tus clientes que las adjunten en su reseña lo cual es muy valorado por Google. La otra opción es la de añadir tú mismo las fotografías mediante el uso de la plataforma de Google Mi Negocio.

3) Palabras clave segmentadas

Muchos especialistas hablan sobre el uso de palabras clave en tu estrategia SEO, pero son pocos los que realmente segmentan. Y es que de nada sirve lanzar una palabra clave si esta es global y tu empresa solo opera de forma local.

Un ejemplo perfecto de la segmentación de palabras clave está en el añadir la ciudad a la misma. Supongamos que tu palabra clave es panadería artesanal vegana, a esta solo habría que añadir la ciudad para segmentarla. Ahora tendríamos como palabra clave panadería artesanal vegana en Barcelona.

Incluso podemos híper segmentar, por ejemplo, añadiendo una dirección mucho más específica a la palabra clave. En lugar de poner Ciudad de México podríamos añadir Paseo de la Reforma. Así, tendríamos una Keyword como: Peluquerías inclusivas para hípsters en Paseo de la Reforma, lo cual te ayudará a ranquear de forma más efectivas.

4) Marketing de contenidos

Aunque muchos lo nieguen, el rey del marketing digital sigue siendo el contenido pues este es el vehículo para hacer SEO. No podrías hace SEO sin fotografías, sin entradas de blog o incluso sin añadir un video pues no habría donde insertar las palabra clave.

El marketing de contenidos es muy importante pues este es el que atrae a los usuarios y hace que este se enganche con lo que ofrecemos. Una buena forma de aprovechar el contenido al máximo está en el lanzar un blog dentro de tu página web o tienda online.

No te preocupes si no tienes un blog pues existe muchas opciones para poder lanzar tu SEO local y crear un blog fácilmente sin saber de programación. De esta forma podrás aprovechar al máximo todo el contenido que esta plataforma tiene para ti. También puedes hacer uso de redes sociales para posicionar tu SEO.

5) Analizar, analizar y analizar

El último consejo que debes de tomar en cuenta es el analizar las palabras clave que usarás para tu posicionamiento SEO. Esto debido a que no todas las palabras clave son tan efectivas o funcionan igual que otras en nuestra estrategia.

Un buen análisis SEO te permitirá determinar cuáles son las mejores palabras para ranquear en Google y así, mejorar tus resultados. Quizás tu piensas que la palabra Hotel barato en mi ciudad es la mejor opción cuando en realidad la palabra hotel para mochileros en Paris sea la opción a elegir.

Además, el analizar el cómo se ha desempeñado la campaña te permitirá realizar cambios y ajustes que ayuden al buen funcionamiento de tus estrategias. De este modo, podrás obtener más y mejores resultados de tu inversión en SEO. Todo experto, y no tan experto coincide en que, el análisis es la clave del éxito.

Secreto extra: La experiencia de usuario

No se te olvide usar programas de seguridad y añadir enlaces para colocar, por ejemplo, un antivirus o el mejor software VPN gratuito que se puede instalar en Windows lo cual garantizará la seguridad del usuario. Así no tendrá que preocuparse porque tu web sea potencialmente riesgosa para su privacidad.

Por último, te recomendamos que pongas mucha atención a la experiencia de usuario, ya que esta influye en el tiempo en el que este se queda en tu web. A su vez, el tiempo se refleja directamente en el ranking de Google.

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