Experiencia de Usuario Óptima

Hazle a tu sitio de internet esa renovación que tanto necesita

Todas las personas cuando vemos algo por primera vez, nos hacemos nuestro propio juicio positivo o negativo sobre lo que estamos percibiendo en ese momento, porque una cosa es lo que el promocionador quiera transmitir y otra es la que se reciba. En esto hay mucha tela que cortar y por eso es que hay que estudiar bien el campo, antes de poner a la vista pública cualquier cosa que se desee exhibir para la venta.

Una buena experiencia de navegación ayuda en el posicionamiento de los buscadores. Es por ello; que debes enfocarte en optimizar esa experiencia de los usuarios para así evitar que el internauta entre a tu página y por una mala impresión, la abandone. Según lo que ofrezcas; tendrás mayor o menor afluencia de personas.

I.- ¿Qué es una Experiencia de Usuario?

Es la percepción que tiene la persona cuando visita un sitio web, la opinión que se hace en relación a la experiencia que tuvo en la navegación, la impresión en la publicidad de los productos, así como el proceso que realizó para hacer las compras. En inglés se le conoce como UX.

La agencia de Comunicación Bluecell señaló que la buena experiencia de los usuarios al visitar las páginas web, aumentaba las ventas de hasta un trescientos por ciento (300%).

Esa imagen que dejará la primera impresión, está relacionada con el diseño, lo que quiere decir que una buena imagen en estilo, calidad y color atrapa a la vista, lo que la hace atractiva de inmediato, aunado al desarrollo de navegación óptima que facilite los mecanismos aptos para una positiva y eficiente experiencia. Para éste efecto han desarrollado metodologías de design thinking diseñadas para el usuario.

II.- La imagen

Es primordial y sumamente importante; que si tu negocio es online se identifique con una imagen que impacte de entrada, ya que; desde el momento en que el usuario entra a la web, solo necesita de unos segundos que serán oro, para decidir continuar leyendo o salirse. 

Por lo que; deberás aprovechar esos majestuosos segundos, para darle la mejor impresión óptima de tu producto y capturar la atención del usuario, éste tipo de servicios,pueden ser encontrados en ésta web que es la mejor hosting web que existe en la actualidad.

El diseño de la imagen que vas a colocar, deberá estar acorde y tener relación con el producto que vendes. De existir desarmonía entre el diseño y el producto, perderá el encanto visual.

III.- ¿Cómo lograr que la experiencia de Usuarios sea óptima?

1.- Como dijimos anteriormente; la primera impresión es la que vale y la que atrae, así que esmérate por hacer una imagen de diseño atractiva, ese será el primer paso. 

En este mismo punto; entra la imagen de lo que vendes, como es el producto en sí; cerciórate de vender calidad de producto, ya que si es buena eso te dará buena reputación y podrás vender cada vez más, pero si es de mala calidad, el resultado será triste para tu negocio.

2.- Cuida que el contenido y las palabras claves tengan congruencia y relación en sí; ya que muchas veces el usuario busca algo y entra por el título y cuando busca el contenido, no es el mismo, ahí perderás un cliente y luego muchos. Es decir; cuida de que el contenido de lo que ofreces corresponda con lo que ellos buscan. Una buena opción para buscar contenidos interesantes y palabras claves es utilizar una herramienta de gestión de marketing y seguir una estrategia de contenidos.

3.- Incluye videos marketing, esto ayuda mucho, ya que a algunos usuarios se les hace más fácil ver y escuchar que leer. Y al que le gusta leer nunca recibe de malas un video. Esto es muy atractivo pero usa esta herramienta sin caer en los excesos.

4.- Sé concreto, claro y breve en las explicaciones o informaciones que das al usuario, ya que el mucho adorno en la dicción y el rebusque de palabras tan técnicas, muchas veces les hace abortar la misión y terminan por abandonar el sitio. Mientras más sencillo mejor.

5.- Facilita los mecanismos para que la interacción del usuario con el sitio web sea clara, fluida, eficiente y eficaz. De aquí vendrá su opinión o experiencia vivida, así que ofrece el mejor servicio de atención y respuesta a sus necesidades de manera rápida y segura. 

El quedar satisfecho generará el efecto de un cliente complacido y que; a su vez servirá de testimonio real y confiable para atraer a otros usuarios.

6.- Trata de adecuar el UX (Experiencia de usuario) según el país o tipo de público, evitando generalizar todos los procesos como por ejemplo los de compra, ya que en algunos lugares se pueden hacer pagos con tarjetas de crédito y en otros no.

7.- Renueva los servicios de acuerdo a las nuevas necesidades de los usuarios, ya que en esta acelerada era tecnológica, nada se estanca y todo se transforma constantemente, para eso debes estar chequeando periódicamente sobre nuevas opiniones, innovaciones y alternativas que vayan al ritmo de los avances tecnológicos.

8.- Diseña una encuesta en tu web o app, en el que invites a los usuarios a que opinen y ellos mismos; te darán las herramientas, informándote sobre las debilidades y fortalezas que debes corregir o reforzar, según el punto de vista de cada cual.

9.- Intenta organizar y formar equipos multi-disciplinarios según diferentes oficios para atender la UX, así podrás recibir información desde diversos puntos de vista.

10.- El uso de herramientas de optimización como Website Planet mejor hosting web, que harán una experiencia exitosa de navegación para el usuario.

* Recuerda que el usuario no perderá tiempo en sitios lentos, complejos o difíciles de comprender y que mientras más rápido consiga lo que busca y lo adquiera, mejor será la opinión de referencia que dará por tu negocio.

Dependiendo de la optimización de tu “Site” de negocio digital, podrás tener éxito o fracasar en el intento. Esto se logra cuando toda la atención está puesta en satisfacer las necesidades del usuario, cuyo esfuerzo lo verás reflejado en el posicionamiento de google, lo que traerá como consecuencia el crecimiento continuo y próspero de tu negocio.

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