SmythSys IT Consulting

Comprobar el estado de tu batería por software.

Uno de los artículos más leídos en el blog es el de “mi batería no carga“. Ahí vienen varias soluciones, pero últimamente los portátiles vienen con batería integrada, así que los usuarios no pueden probar a cambiarla. Comprar una nueva, pagar la mano de obra del cambio, para que luego resulte que no es el problema no hace gracia.

Así que nos han preguntado si hay alguna manera de comprobar el estado de la batería sin cambiarla. Algunos portátiles, como los de HP, vienen con prueba de hardware. Pero hoy os dejamos otra manera de comprobar el estado de vuestra batería por software, usando el programa HW Monitor de CPUID.

53 comentarios en «Comprobar el estado de tu batería por software.»

  1. Hola buenos dias! tengo el problema de no saber porque mi portátil no carga y os he hecho caso y me he bajado la aplicación esta y sobre lo que comentáis de los niveles a mi no me sale, puede ser que me confirme que el problema es de la batería.
    Gracias por leerme.

    Responder
  2. Hola acabo de hacerlo y donde pone wear level me aparece un 19% y en change level 1%. Qué significa? Tengo estropeada la batería o es más bien problema del cargador? Gracias

    Responder
    • Cómo está gestionando los procesadores. Debes tener un esquema de ahorro de energía. Si te va bien no lo cambies. Si no ponlo en rendimiento máximo.

      Responder
  3. Buen día..cambie la bateria interna porque no cargaba y lo primero que pensé era que la misma estaba arruinada… pero al probarla lo mismo se apaga de forma fortuita.. El programa me indica que la nueva batería tiene wear level 88% (debería indicar 100% si es nueva no?) y nivel de carga 74%. Entonces que podría ser..porque al desconectar el cargador luego de un tiempo se apaga. Saludos

    Responder
    • Ariel, “wear level” significa nivel de desgaste. Así que si te de 88% te han dado una batería en mal estado. Quiere decir que sólo tiene un 20% de capacidad, y eso puede explicar que se apague.

      Responder
  4. Hola he hecho la prueba con el programa y me salen los datos parecidos a ti.
    Pero tengo un problema raro. El portátil es un asus con batería integrada, siempre lo tengo a la luz y el problema es que cuando cuando lo quito de la luz enseguida se apaga. En realidad no se apaga se pone en suspensión. Y también se a apagado aveces. Cuando digo poco tiempo son cinco minutos. Que crees que le sucede al portátil. Gracias de antemano.

    Responder
    • ¿Cómo te dice que tiene la batería el wear level? Si te salen como a mi, mi batería está bastante desgastada.
      Supongo que habrás mirado las opciones de energía para cuando entra en suspensión con batería…

      Responder
      • De wear lebel tengo 41%. Pero es muy raro, he estado haciendo pruebas y esto es lo que e sacado en claro: si lo quito de la luz se pone en suspensión pero con los leds que te dicen que esta en suspensión apagados y si no pongo el cargador de nuevo no lo puedo encender desde la suspensión. Pero sin embargo si soy yo el que suspende el ordenador y lo quito de la luz si que lo puedo arrancar sin el cargador.Muy raro todo.
        En cuanto a lo que me dices que mire las opciones supongo que te refieres a los tiempos de apagado, los tengo en nunca. Si no, no se a que te refieres. Pensé en descargar y cargar la batería a tope pero claro como se apaga no me deja, conseguí llegar al 73%, pero esta mañana lo arranco y me dice que esta al 53%, no se si es que se a rallado lo de la batería o que. Todo muy raro.
        Gracias por la respuesta.

        Responder
        • Te lo pongo en la respuesta por que no puedo editar el anterior. E visto otra cosa. Si le quito el cargador y solo navego por paginas sin mas aguanta pero si me meto en youtube y pongo un vídeo al minuto se me ha apagado. Como te digo todo muy raro.

          Responder
          • Eso de Youtube no es extraño. Vídeo+sonido usa más batería que sólo navegar. Por lo que dice el programa la batería no está muy bien. Peo tienes alguna cosa rara más. Si fuera mi ordenador lo primero cambiaría la batería por una china, de bajo coste. A ver que tal (lo vas a tener que hacer tarde o temprano con ese desgate). Y luego vería qué síntomas quedan.

  5. Hola , si llevo 3 años con mi laptop toshiba y el wear level esta a 81% y el charge level a 36% es normal? para decidir si empezar a conseguir otra bateria integrada, Gracias

    Responder
  6. Hola! Tengo tiempo con el problema de que la batería de mi laptop (Alienware 17 R3) no carga completamente, llega hasta el 92% o 93% y luego me sale eso de “Conectado y sin cargarse”. También pasa que después de un rato, el led del cargador se apaga y el icono de batería de mi lap aparece como “no conectado”, como si yo hubiera desconectado el cargador. Tengo que desenchufarlo de la toma de corriente y volver a enchufarlo para que empiece a cargar de nuevo, aunque después no deja de desconectarse, hablo de que no pasa ni un minuto y se vuelve a desconectar. Es muy cansado tener que andar desconectando y conectando el cargador una y otra vez.
    En la prueba con el software me sale Wear Level 24% y de Charge Level 94% …crees que el problema sea del cargador o directamente de la batería?
    Gracias.

    Responder
    • Eso te lo pueden ver en un servicio técnico. Pero si carga bien hasta 90% no debería ser problema del circuito de carga. Muchas baterías cuando van teniendo tiempo no cargan al 100%. Puede ser eso.
      Lo de dejar de cargar no es raro. Los portátiles ahora cuando detectan que llega al final de la carga abren el circuito de carga para no dañar la batería. Así que yo me decantaría por batería que ha reducido la carga un 5%. Eso si, se puede ver con un polímetro y el portátil abierto.

      Responder
  7. Buenos días.
    He ejecutado el programa en mi portátil Asus, y en los niveles solo me sale “wear level” pero no sale “charge level”.
    De igual forma, en el apartado de la capacidad, solo me sale “designed capacity” y “full charge capacity”, pero no sale “current capacity”.
    ¿A que puede deberse?

    Responder
    • A los sensores o la versión del programa. Varios clientes han dicho que salen cosas diferentes. Pero si sale wear level (nivel de desgaste) y full charge capacity (capacidad a carga completa), te puedes hacer una idea de si está desgastada o no.

      Responder
  8. Hola, me aparece el Charge Level al 100% porque estoy con el cargador y no me aparece el wear level. Ultimamente no me estuvo andando sin el cargador. Puede ser que se haya dañado el cargador y tenga que ser reemplazado? La transporto mucho y puede que eso haya influido?

    Responder
  9. Buen día,

    Tengo el mismo problema con mi Asus. No me aparece el “charge level” ni tampoco el “current capacity”, si bien no me aparecen por que puede deberse a la versión del programa o a los sensores hoy mi batería directamente no carga, es decir, esta en 0%, parece que el sistema reconoce cuando conecto el cable y hasta prende la luz de que esta cargando pero la batería sigue en 0%. Descargue este programa para ver el estado de la misma y noto que tiene bastante desgaste (del 74%) de todas formas entiendo que debería cargar la misma en función de la capacidad actual que tiene (Full charge capacity) y eso no esta sucediendo.

    Podrías orientarme para saber que hacer con el problema que estoy teniendo por favor? Debería comprar una batería nueva?

    Te agradezco mucho de antemano!!

    Saludos,
    Atte: Nicolás

    Responder
    • Nicolás, una batería con mucho desgaste es nada predecible. Puede cargar, descargarse etc. En principio si el ordenador funciona con el cable de corriente hay que presuponer que eso está bien y pensar que es la batería. Si es así yo probaría con otra. Puede fallar el sistema de carga, pero eso es un segundo paso.
      De todas formas puedes llevarlo a un técnico y que lo mire, la mayoría hacen presupuesto sin compromiso y gratuito (pregunta antes).

      Responder
  10. Hola,
    Yo aporto mi lectura, a ver si sirve de algo. No me aparece el “charge level” , y el “wear level” va alternando de 14% a 100%. Tengo un portátil con batería integrada y no mucho uso. ¡Gracias!
    VOLTAGES : 4.560V 4.293V 65.535V
    DESIGNED CAPACITY: 31220 mWh 31220 mWh 31220 mWh
    FULL CHARGE CAPACITY: 26992 mWh 26992 mWh 26992 mWh
    WEAR LEVEL: 14% 14% 100%

    (de vez en cuando desaparece la línea de Full Charge, y la de Wear Level se pone a 100%)

    Responder
    • Amaia, sentimos contestar tarde pero este no es un foro, es una página con artículos.
      Si el wear level te alterna entre valores puede ser por dos razones: 1) mal contacto y por eso varía 2) problema en la placa 3) batería dañada.
      En todos esos casos falla algo de hardware y deberías llevarlo a un técnico.

      Responder
  11. buen dia tengo el problema que al sacar la corriente la computadora se apaga de inmediato, instale el programa y no me aparecia el wear level saque la bateria y la coloque y me aparecio al 100%, pero el charge level no me aparece. que deberia hacer???
    O que otra sujerencia de revisión puedo aplicar. Soy Ing en Informatica que me dicen que pueda probar ahora.
    Saludos y gracias

    Responder
    • Todo parece indicar que tienes o un contacto mal entre el ordenador y la batería o algo de placa. La única manera de detectar eso es ir midiendo voltajes a cada paso para ver dónde se pierde el contacto. Pero mejor que lo haga un técnico.

      Responder
  12. hola mi portatil acer aspire e 15 con bateria integrada no carga, pero si me funciona conectado a la corriente,me he bajado el programa y me pone en charge level 1% y no aparece wear level,
    luego me pone designed capacity 53352 mwh
    full charge capacity 54066 mwh
    current capacity 821 mwh
    tengo la bateria frita???
    muchas gracias

    Responder
    • No se puede saber a distancia, pero es raro que no de ningún porcentaje en nada, así que yo lo llevaría a un sitio para que analicen la placa y la entrada de corriente.

      Responder
  13. Hola, a mi me salen los dos niveles al 0%, tengo el ordenador conectado pero no carga y aunque la batería esté al 0% no se apaga. De designed capacity y de full charge capacity tengo lo mismo y de current capacity solo tengo un 15 mWh. ¿Qué está pasando? ¿Debería cambiar la batería?

    Responder
  14. Hola

    WEAR LEVEL : 100%
    CHARGE LEVEL : No está el apartado

    Capacities

    DESIGNED CAPACITY : 75998 mWh
    FULL CHARGE CAPACITY: No está el apartado

    Entiendo que mi batería se ha estropeado y que tendré que llevarla a algún sitio para que me la reparen o me la cambien no ? Mi ordenador es bastante nuevo (un año) el modelo es un Asus GX701G con la batería integrada. Ayer o anteayer me apareció el anuncio de que había estado cargando demasiado tiempo y me aparece conectado pero sin carga, lo dejé conectado por la noche pero creía que los nuevos móviles y ordenadores detectaban cuando están al 100% cargados y paran de cargar por lo que me he descuidado en ese aspecto. ¿Estoy en lo cierto con lo que he dicho? ¿Tenéis alguna recomendación para cuidar de mi batería y que no me vuelva a pasar? Gracias.

    Por otra parte, también desde hoy ha dejado de funcionarme el sonido por completo, por algún casual puede guardar relación con esto ? Es que no encuentro cual es el problema.

    Gracias de nuevo por este artículo.

    Responder
    • Rita:
      o la batería está estropeada, como indicas, o el sistema de detección de la batería. Tienes que llevarlo a un sitio a que te digan cual. Pero antes comprueba si está en garantía. Si es así directamente resuélvelo con el fabricante.

      Si, los ordenadores de ahora cortan corriente 8o deberían) al llegar a 100%.

      No, lo del sonido no debería estar relacionado.

      Responder

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).