SmythSys IT Consulting

ID Ransomware: Identifica qué ransomware te ha infectado y, si puede, apunta a una solución

Hoy os dejamos una excelente herramienta gratuita online. Ya habréis oído hablar de los virus ransomware (si no, no habéis estado en el planeta informático en los últimos 3-4 años). Uno de los problemas que tienen es que mutan y evolucionan de manera muy rápida. Y cada versión tiene una manera distinta de limpiarlo (si existe).

Por eso es MUY de agradecer que exista esta herramienta gratuita: ID Ransomware. Una página web donde puedes enviar un ejemplo de fichero infectado, y la nota de “rescate”, y te dice exactamente qué virus es el que te ha afectado. En el momento del artículo puede identificar 250 variantes de este virus.

Además, si existe y conoce manera de limpiarlo, te redirige a la solución. Aunque ya sabéis que en este tipo de virus mejor no ser optimista. La solución es la prevención: tener SIEMPRE una copia de seguridad (o varias) en otro sitio, y tener cuidado con lo que abrimos.

Añadimos entonces esta herramienta a nuestro arsenal, y lo recomendamos desde aquí si tenéis la mala suerte de veros infectados por estos virus con “mala leche” 😀

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).