SmythSys IT Consulting

Curso de SEO en WordPress

Dentro de nuestros cursos, nos han pedido algunos sobre temas específicos que iremos añadiendo aquí. El primero es este Curso de SEO en WordPress.

El objetivo de este curso es poder entender cómo se posiciona una página en WordPress, y qué podemos hacer para mejorar ese posicionamiento. Entender lo que piden los buscadores y las herramientas que tenemos en WordPress para configurarlo correctamente.

seogoogle

Duración:

El curso será de 2 horas diarias durante 5 días. El horario se ajusta con los participantes del curso.

Nota: Para poder realizar un curso se necesitan al menos dos participantes.
Nota2: Recordad que, aparte de los cursos,siempre podéis pedirnos tutorías personalizadas para resolver las dudas específicas. Coste 35€ /hora

Precio:

El precio del curso es de 180€.

Material:

Los alumnos deben traer sus portátiles (si no pueden, pueden contactar con nosotros para buscar una solución). El alojamiento en Internet se realizará en sitios de pruebas cedidos por SmythSys IT Consulting.

Lugar: Los cursos se harán en la academia Smyth Academy.

Temario.

  1. La configuración inicial para que todo funcione. Introducción al SEO general (que tiene que tener tu web para indexarse bien) y específico para WordPress. Cómo medir la “salud” SEO de mi página y ver que tengo qué mejorar.
  2. SEO en el core de WordPress. Enlaces permanentes. SEO en posts, páginas y categorías. Sitemap y htaccess. Compresión de la web por htaccess. CDN. Optimizar imágenes por FTP. Optimizar base de datos.
  3. Herramientas de SEO en WordPress. Instalación y configuración de los plugins de SEO: caché, optimización de imágenes, Jetpack, Yoast SEO.  Instalación de los mismos.  Optimización de CSS y Java.
  4. Configuración y uso del plugin de Yoast SEO.
  5. Webmaster Tools. Comprobación de los resultados, conexión con la web. Envío de sitemap.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).