SmythSys IT Consulting

Esquela.org: una nueva manera de presentar un producto clásico, las esquelas a seres queridos

Los que leéis este blog sabéis que muchas veces comparto páginas en las que se usa la tecnología de manera curiosa. O al menos usos de la tecnología que yo no había anticipado.  Y muchas veces son más simples de lo que imaginábamos (de ahí su arte).

Hace unos días una amiga nos envió este página Esquela.org, y es una buena muestra de eso. Un servicio tan antiguo como el ser humano, recordar a los seres queridos que se han marchado, dar el pésame y recordarles, llevado a Internet.
Podía parece algo simple, pero , como en todos estos casos, el subir ese servicio a Internet provoca servicios añadidos y una facilidad de uso que es de agradecer.  Podemos ver las esquelas de los principales diarios, tanatorios y funerarias de España, podemos dar el pésame por escrito desde nuestro ordenador, mandar una vela, hacer un homenaje… Y después buscar fácilmente esos recuerdos y esos pésames con filtros por comunidad y por motivo (misa, entierro, aniversario…). También podemos compartirlo en las redes sociales.

Para mucha gente es cómo hacerlo desde el ordenador, no molestamos a la familia y es un repositorio desde donde poder consultarlas rápidamente. Todo sin entrar en temas religiosos, para todos ciudadanos.

Nunca pensé que las esquelas estarían en una página web…..pero me parece una buena idea.

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).