SmythSys IT Consulting

Publicidad en Facebook: Power Editor

Vamos a dedicar, en las próximas semanas, algunos artículos a la publicidad en Facebook. ¿Por qué? Porque, como dijimos hace unos artículos, Facebook está apostando fuerte por este campo, así que habrá que conocerlo.

Todos los que tenemos negocios conocemos la herramienta de publicación de anuncios de Facebook. Lo deberías tener en la barra de la izquierda, en páginas, como administrador de anuncios. También puedes ir directamente a la creación de un anuncio con la herramienta para ello dentro del administrador. Esto suele ser suficiente para la persona que publica poco…más que suficiente (y para los que no tengan experiencia algo complicado).

Aquellos que busquen algo más potente, una manera de controlar varias cuentas de clientes o gestionar más anuncios, además de una manera de realizar un seguimiento más exhaustivo, pueden usar el Power Editor.

Para aquellos que no somos expertos en publicidad, la diferencia a grandes modos es que el administrador de anuncios administra una campaña, y en Power Editor puedes crear muchas campañas y, desde ahí, controlar los anuncios de cada uno.
No sólo controlarlos sino que puedes etiquetar las campañas, duplicarlas si quieres hacer otra parecida, importar y exportar campañas, probar campañas y muchas otras opciones.

Nota: si tienes una página, desde el Power Editor puedes administrar también las Publicaciones de página, donde podréis hacer seguimiento de las publicaciones tanto normales como programadas de cada una de tus páginas de Facebook, y de los anuncios de las mismas.

Cualquiera que sea la manera que escojas para publicar el artículo, recuerda que tienes que, básicamente, elegir un coste (que ha subido, el mínimo ahora son 100€), el público objetivo, la colocación etc. Muy sencillo, el asistente te guía, y desde cualquiera de las publicaciones anteriores podrás ver cómo va el anuncio.

Pronto hablaremos de otros aspectos  más avanzados de la publicidad en este red social.

 

 

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).