SmythSys IT Consulting

Ver y administrar versiones anteriores y actividad de ficheros en Google Drive

Ya comentamos un día que una de las grandes utilidades de Google Drive (y Dropbox) es que guarda versiones driveactividadanteriores de los archivos. Esto es útil por dos razones:

  1. Tenemos una copia de seguridad de los ficheros si ha ocurrido un error, si alguien ha borrado contenido o modificado el mismo.
  2. Podemos ver exactamente quien ha cambiado el fichero, cuando y cómo estaba el fichero antes y después..

Hoy os explicamos cómo usarlo.

Desde la vista global podemos pinchar en la i en la parte superior derecha, Visualizar Detalles. Se nos abrirá una ventana con la actividad de los archivos de nuestra cuenta. Podemos ir hacia abajo sin problemas y seguir retrocediendo.

Si quieres ver la actividad de un fichero en concreto, sólo tienes que abrir ese fichero y pinchar al final del menú, después de Ayuda, donde pone Última modificación….. 

Se te abrirá el Historial de Revisión con una ventana dividida en dos partes. La de la izquierda muestra el contenido de la versión del fichero. La columna derecha tiene una serie de fechas con las versiones del archivo. Sólo tenemos que pinchar en cada fecha para ver cómo era el fichero entonces. Y podemos “Restaurar la versión” fácilmente.

Nota: Restaurar la versión modifica el fichero original. Así que si quieres tener ambas versiones, haz una copia antes, y luego restaura el fichero.

Una gran opción de Google Drive y Google for Works, MUY útil para empresas.  Nosotros lo usamos a menudo.

 

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).