SmythSys IT Consulting

Moodle: añadir mensajes de bienvenida e instrucciones en la página de login

Moodle es un gran sistema de e-learning (si bien algo “áspero” al principio). Como sistema con contenido privado sólo para usuarios registrados, se llega a la página de login, acceso, en cuanto pinchas en cualquier cosa. Y, por defecto, esta página sólo tiene la ventana de usuario y contraseña.
Por lo tanto muchas veces el usuario novel no sabe qué hacer. Conviene poner alguna instrucción, o incluso alguna imagen para ponerlo más agradable.

Hoy os enseñamos cómo poner mensajes de bienvenida en esta página de login. Ahí podéis dar instrucciones a los usuarios sobre cómo darse de alta en vuestro sistema o enlazarles a páginas con más información.

Tenéis que entrar como administrador en Moodle, ir a Administración del Sitio -> Extensiones -> Identificación -> Gestionar Identificación .

En esta página baja hasta donde pode Instrucciones.  En ese recuadro puedes poner toda la información que necesites, mensajes de bienvenida, fotos, vídeos etc. Si le pinchas en Guardar Cambios podrás ver que la página de Login es mucho más entendible además de mucho más agradable.

moodleintro

2 comentarios en «Moodle: añadir mensajes de bienvenida e instrucciones en la página de login»

  1. Buenas!,
    al personalizar el mensaje con las indicaciones en lugar de aparecer a la derecha del login, como sucede en su ejemplo, me aparece bajo del login. ¿ cómo podría hacer que apareciera a la derecha?.

    Gracias!!

    Responder
    • Eso es tema de CSS o de espacio de la plantilla. Tiene que editar el CSS con el inspector y ver tema de márgenes, espacios etc.

      Responder

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).