SmythSys IT Consulting

Alternativas legales a las páginas de películas y series

Lo prometido es deuda, os dejo un pequeño artículo sobre las alternativas legales a las páginas de enlaces de series y películas. El otro día os dimos las “otras”. En mi opinión ÉSTA es una de las causas de la piratería informática en España. Creo que si existiera una alternativa de calidad (y a precio razonable) para poder ver películas y series ( en su día, no dos años después) la gente es muy vaga, y no gastaría tiempo en buscar métodos para “piratear”.  Tanto la burocracia como la tecnología en España va años por detrás de la demanda del usuario. Y como siempre en España el papeleo, politiqueo y mucha gente queriendo “chupar del bote” hacen dificilísimo resolver problemas de por sí ya complicados. Mete en ese saco que las televisiones de pago y las opciones online de las operadoras (Movistar TV etc) quieren monopolizar esto (todos sabemos la competencia más sana que ejercen)…y al final no hay empresa que pueda dar un buen servicio.

Por lo tanto al final es más sencillo atacar a las webs de empresas que arreglar el problema. Algo iluso porque si no curas la enfermedad y sólo pones parches siempre tendrás síntomas.
El tema es muy parecido al del cine en España donde las entradas en Madrid están entre 9-10€ por persona, algo que pocas familias se pueden permitir. Pero es que en los portales que hablaremos hoy algunas películas cuestan eso. ¿Cómo va a pagar alguien lo mismo desde casa que en el cine…y menos si considera que el precio de cine es caro?

De hecho no lo digo yo sólo, sino que, por ejemplo, tenemos el informe proporcionado por Series.ly en su Comunidado. En ese informe vemos clarísimamente la necesidad y la demanda de la gente para este servicio. Ver series y películas es uno de los usos principales Y DIARIOS de Internet por parte del usuario. Hay demanda, y hay un posible negocio ahí. En Estados Unidos empresas como Netflix ha demostrado que se puede. Pero comparad, por ejemplo, los 4.000 títulos de Filmin sin títulos de cartelear importantes con los 10.000 de la suscripción de Netflix con títulos actuales. La industria ni siquiera se plantea alternativas como la propuesta por series.ly de “gratis pero subvencionado con anuncios”. Eso es demasiado para ellos.

Bueno ahí van los sufridores que intentan resistir contra tantas dificultades y proporcionar una alternativa. Muchos tienen opción para PC y para tablet, móviles y demás dispositivos. Por cierto que Netflix amenaza (ójala) con llegar a España oficialmente (se puede ver con trucos la de USA).

  • Filmin. Una de las más famosas y que surgió muy enfocada al cine alternativo. No muy querida por los internautas porque uno de sus fundadores es Enrique Gonzalez Macho, director de la Academia de Cine y con afirmaciones que distan mucho de querer buscar acercamientos o soluciones dialogadas.
  • Wuaki TV: la opción que parece está empujando más fuerte y con un catálogo más comercial. Precios razonables y con series y películas: aquí podéis ver una opinión. Aquí otra sobre los precios.
  • Filmotech: La tercera opción que salió fuerte, está enfocada en cine español. Teniendo en cuenta el poco éxito que tiene el cine Español entre los usuarios (sólo hacía falta ver la falta de enlaces de películas españolas en las páginas de descargas), no lo veo muy útil para el usuario.
  • Yomvi: Es el canal plus en Internet. Los que tengan Canal+ en casa lo conocerán (pueden ver sus canales abonados en el ordenador). Pero también puede adquirirse independientemente (está disponible para abonados y no abonados). Junto con Wuaki, de las mejores opciones de pago.
  • Totalchannel: 12 canales online por unos 10€ al mes. Interesante…pero claro te restringe al contenido de esos canales.
  • Nubeox: Es el VOD de Atresmedia. No está mal para ver canales de esa empresa. Recordad que también está Atresplayer: el reproductor online de Atresmedia. Yo lo uso para ver contenido de la Sexta como cuando estaba Salvados.
  • Cineclick: Otro de los más antiguos en España. Como videoclub online no está mal…pero los usuarios piden también series.

¿Conclusión?  Todavía están verdes. Parece que como opciones generales (series, canales y películas) Wuaki y Yomvi parecen los más deseables y comerciales. Pero el usuario medio está deseando que vengan Netflix y Amazon.

Dadnos una buena alternativa….y veréis como “la piratería” será algo casi anecdótico.

 

 

 

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).