SmythSys IT Consulting

Qustodio: control parental gratis (Windows,Android,Mac y Kindle)

Otra de las consultas de muchos padres, qué programa puedo instalar para tener un poco de control de lo que ve mi hijo en Internet. Tanto en nuestros ordenadores como sus móviles.

Veamos…si tu hijo es un poco espabilado…poco puedes hacer. Pero eso es bueno, está aprendiendo tecnología y siendo proactivo y espabilado 😀

Una de las maneras que recomendamos para que los hijos usen nuestros ordenadores son LiveCd de distribuciones para niños. Muchas hacen que el disco duro sea inaccesible por lo tanto pueden usar nuestro ordenador sin romper nada y ya tienen filtros. Os dejamos algunos hace tiempo aquí.

Otra de las maneras son los programas de control parental como este o como Qustodio.

Qustodio es un programa muy bien pensado porque puedes instalarlo en todos los ordenadores (PC o Mac) y móviles (Android o iPhone) de la familia y, desde un mismo control web no sólo controlar las páginas y actividades no deseadas (redes sociales, grupos cuestionables en redes sociales), aplicaciones en los móviles y demás sino que puede bloquear al usuario o avisar cuando se supera el tiempo de conexión determinado.

Es fácil de instalar, se conecta cada dispositivo con un usuario con diferentes permisos.  Desde la web podemos ver las estadísticas del usuario o dispositivo.

Qustodio es  gratis con muchas funcionalidades y también tenéis una versión profesional . Aquí tenéis una comparación.

Un vídeo sobre cómo instalarlo:

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).